Las herramientas utilizadas en la contabilidad de gestión para las empresas de manufactura

Los gerentes necesitan información para controlar las operaciones internas y tomar decisiones. Las empresas de fabricación utilizan complicados sistemas de contabilidad y de datos para gestionar el inventario y hacer el seguimiento de las materias primas, producción, horas de trabajo, mantenimiento y reparaciones, suministros de trastero y mucho más. Mientras que la contabilidad financiera se centra en los accionistas de una empresa, la contabilidad de gestión se centra en las operaciones internas y proporciona a los administradores las herramientas que necesitan para evaluar las operaciones y hacer cambios cuando sea necesario.

Materias primas

Los informes de las materias primas delinean la entrada y salida de materias primas en una planta usadas para la creación del producto. Estos informes muestran el inventario inicial del mes, las operaciones del mes, incluyendo la recepción de materia prima, los desembolsos y el saldo final del inventario. Estos informes atribuyen un valor monetario al inventario de materia prima basados en el método de contabilidad interno que se utiliza, el costo actual o el valor histórico. Los gerentes utilizan los reportes de operaciones de materias primas para asegurar que su uso está en línea con el producto creado y realizar los ajustes necesarios.

Producción

A medida que los productos salen de la línea de producción de envasado para la venta, con tecnología avanzada, las máquinas especiales escanean el producto y lo colocan en el inventario automáticamente. Esta información actualiza los registros contables de valoración de inventario, pero un administrador que tiene acceso a estos informes también puede determinar si la producción se encuentra dentro del rango deseado y hacer los ajustes necesarios.

Laboral

La tecnología avanzada también permite a una empresa de fabricación hacer un seguimiento del trabajo que un empleado realiza durante el proceso de producción. Los códigos de barras con las funciones de trabajo predefinidas y las insignias codificadas de los empleados se escanean cuando un empleado se mueve de una parte del proceso de producción a otra, registrando el nombre del empleado, así como la tarifa por hora por el trabajo realizado. Esto se fomenta en los módulos de cálculo de costos altamente personalizados, que ayudan a los administradores a establecer el precio del producto y determinar el valor de la mano de obra para el trabajo terminado.

Mantenimiento y reparación

Las fábricas que operan las 24 horas del día, los siete días de la semana también pueden experimentar un tiempo de inactividad debido a las reparaciones o al mantenimiento necesario. Una empresa de fabricación con un sistema integrado dispondrá de un sistema de trabajo generado por computadora para completar las reparaciones necesarias o estándar. El director de este departamento revisará los informes de órdenes de trabajo para evaluar el trabajo realizado en una pieza de maquinaria, para evaluar los insumos utilizados y para determinar si podría haber maneras de reducir costos o mejorar el proceso.