Ejemplos de objetivos de los empleados

Los objetivos de los empleados se utilizan como parte de los programas de desarrollo de personal de carrera. Los gerentes y los empleados trabajan juntos para crear planes de desarrollo durante la revisión anual basada en los objetivos de rendimiento y luego verifican el progreso del empleado durante todo el año. Por ejemplo, un empleado podría recibir nuevas responsabilidades de trabajo como parte de su objetivo para pasar a una posición gerencial. El desarrollo de objetivos fuertes de los empleados es clave en la creación de programas integrales de capacitación.

Precisión de trabajo

Las responsabilidades de un trabajo deben ser realizadas con precisión para ser útiles en el desarrollo del empleado. Refinar la precisión de trabajo ayuda al empleado a desarrollar buenos hábitos de trabajo y crea el conocimiento global necesario para avanzar en su posición. Por ejemplo, un empleado de almacén toma la responsabilidad de empacar las órdenes porque eso le permite a la compañía rastrear errores. El gestor incluye la supervisión del número de errores de envío como una herramienta de medición de los resultados para mejorar la precisión. El gerente y el empleado se reúnen semanalmente para comparar los números reales de precisión del empleado con respecto al objetivo y determinar si es necesario cualquier cambio en el enfoque del empleado.

Entrenamiento

El objetivo del entrenamiento de un empleado necesita coincidir con sus objetivos de carrera. Por ejemplo, si a un empleado del departamento de contabilidad le gustaría especializarse en servicios de nómina, el gerente y el empleado pueden crear un programa de entrenamiento que le ayudará a alcanzar esa meta. Los objetivos de la formación consisten en el entrenamiento que ofrecen los recursos de la empresa y los recursos de terceros, tales como los cursos universitarios y seminarios de capacitación.

Confiabilidad

Un trabajador que evita tomar el tiempo no programado fuera, que llega a tiempo al trabajo y que sólo toma descansos programados puede llegar a ser una parte productiva del futuro de la compañía. Los objetivos de confiabilidad trabajan hacia el desarrollo de buenos hábitos en el personal. Mejorar la confiabilidad del empleado crea un ambiente de trabajo de disciplina que beneficia a la empresa y a los empleados. La disciplina beneficia a la empresa, ya que mejora la productividad y reduce los costes de las empresas a través del aumento de la eficiencia del trabajador. Fomentar la fiabilidad disminuye el costo de la contratación de personal de reemplazo temporal, o tener que contratar empleados a tiempo parcial para cubrir a los funcionarios habitualmente ausentes. Los empleados se benefician al ser capaces de centrarse en la mejora de su conjunto de habilidades y evitar una acción disciplinaria por parte de la administración.

Candidatos gerenciales

El futuro de una empresa se basa en un fuerte liderazgo. A los empleados que muestran las características de los buenos líderes se les pueden dar objetivos para ayudarles a desarrollar sus talentos gerenciales. Estos objetivos pueden incluir la capacitación gerencial, convirtiéndose en el líder de un grupo de trabajo y desarrollar una comprensión de otras responsabilidades de trabajo para convertirse en un recurso completo para los otros empleados. Los candidatos gerenciales también pueden recibir un papel más prominente en las reuniones departamentales para obtener una comprensión de cómo llevar a cabo correctamente el negocio de la compañía.