Ejemplos de objetivos administrativos

El trabajo en equipo y la cohesión son componentes clave para un negocio exitoso. Si la administración y los empleados se respetan entre sí y trabajan hacia metas comunes, es probable que sea conveniente y que mantenga en alto la moral. Establecer objetivos es una parte importante del trabajo del administrador. Los ejemplos de varios objetivos pueden ayudar a que un gerente cree metas por su cuenta.

Administración por objetivo

El dinero maneja el negocio y a sus empleados. Sin embargo, las metas de un empleado podrían no siempre coincidir con los objetivos de la empresa. La administración por objetivo es un estilo de administración que busca el uso de objetivos y metas de manera que se alineen los objetivos del negocio y del empleado en un sistema cohesivo.

Ejemplos de productividad

La productividad del empleado generalmente se traduce en ganancias para la empresa. Para desarrollar los objetivos de productividad, revisa el rendimiento anterior e identifica las áreas de problema y establece metas prácticas y alcanzables para los empleados. Un ejemplo podría ser "aumentar la base de clientes en un 10 por ciento". También puedes armar metas para los empleados individualmente. Por ejemplo, los restaurantes a menudo utilizan tarjetas de comentarios y le piden a los clientes que califiquen a los camareros. Si alguno no tiene una buena atención al público, podría afectar al negocio. Podrías darle a ese empleado un objetivo de aumentar sus aptitudes de atención al público y de interactuar de mejor manera con la clientela.

Otros objetivos

La productividad no es la única preocupación de la administración. Puedes crear objetivos para otros aspectos del trabajo, incluyendo contratación y retención. Por ejemplo, podrías establecer un objetivo de entrenar a tus empleados en nuevas tecnologías que quieres implementar en la oficina. También podrías establecer un objetivo de diversidad, con el objeto de contratar y retener a un personal diverso (racial o culturalmente o de otro modo). La universidad del estado de Ohio, a modo ilustrativo, tiene un plan de acción de diversidad que abarca de 2007 a 2012.

Otros problemas

Una meta o un objetivo es un medio de abordar un problema o una debilidad en tu organización. Aunque los ejemplos pueden ayudar a generar ideas, tienes que trabajar en los objetivos que lleven a preocupaciones específicas de tu propio negocio. Los buenos objetivos son alcanzables y prácticos. Si una meta es demasiado lejana o abrumadora, considera dividirla en objetivos más pequeños para crecer hacia al meta final.