Las diferencias entre el desarrollo de personal y el desarrollo profesional

Una de las mejores maneras de favorecer tu pequeño negocio es capacitar a tus empleados. Mientras que puede parecer contraproducente usar un tiempo valioso para seminarios, las sesiones de capacitación y los cursos para empleados, a largo plazo, te beneficiarás de una fuerza de trabajo más competente y atraerás a mejores reclutas debido a tu reputación de ofrecer capacitación en el trabajo.

Desarrollo del personal

El desarrollo personal tiende a centrarse en habilidades relacionadas con el trabajo. Estas destrezas contribuyen directamente al funcionamiento de tu negocio. Para ofrecer el desarrollo del personal, debes identificar las áreas de tu operación donde la productividad o la eficiencia debe ser mejorada. En ese momento, puedes encontrar o desarrollar programas de entrenamiento para habilidades específicas de dirección que inmediatamente mejorarán el rendimiento de trabajo.

Desarrollo profesional

El desarrollo profesional tiende a centrarse en destrezas relacionadas con la carrera. Algunas de esas habilidades pueden beneficiar a tu empresa de inmediato y directamente, mientras que otras contribuyen a la competencia y profesionalidad de la persona de una manera más general. Piensa en el desarrollo profesional como un beneficio que se ofrece, tal como un seguro de salud. Puede que este beneficio no dirija el entrenamiento inmediatamente en específico a las tareas en tu lugar de negocios pero puede ayudar a crear a una mejor persona y a un empleado más profesional.

Un enfoque combinado

En la práctica, el desarrollo personal y profesional se superponen. La capacitación que tiene por objetivo intentar permanecer enfocada al trabajo debe lidiar con cuestiones más generales pertinentes a la profesión como un conjunto. Por la misma razón, el desarrollo profesional que busca proveer instrucción amplia en relación con las carreras debe concentrarse en las competencias específicas que realmente pueden mejorar el rendimiento de tu compañía.

Ventajas para tu compañía

No importa cuán cuidadosamente selecciones al personal para el desarrollo profesional y de personal, terminarás pagando para mejorar a alguien que abandona tu empresa antes de que puedas recibir los beneficios de esa capacitación. En promedio, sin embargo, retendrás a empleados que crecen en el trabajo, y tendrás un suministro constante de personas para ocupar puestos de trabajo cada vez más importantes y de responsabilidad.

Uso del desarrollo de personal y profesional en el reclutamiento

Debes ofrecer programas de desarrollo de personal y profesional en tu publicidad para nuevos empleados. Puedes atraer a los solicitantes que valoran la superación personal. Este tipo de empleados tenderá a crecer con tu empresa. Tu beneficio a largo plazo es una fuerza de trabajo más estable. Te ahorrará dinero ya que no tendrás que reclutar a empleados tan a menudo como lo harías si no ofrecieras un programa de desarrollo.