Las mejores nuevas carreras para aquellos que se aproximan a los 50 años de edad

Cambiar de ocupación a mediana edad se está volviendo algo cada vez más común. Pocas personas permanecen en un sólo trabajo para toda su vida y los cambios en la economía significan que a veces es esencial reinventarse. Pero hacerlo cuando se está cerca de los 50 años de edad requiere de especial reflexión y preparación.

Consultoría

Ya has trabajado durante varias décadas y ganado mucha experiencia, por lo que puedes hacer consultorías en el campo de tu elección. Este cambio de carrera tiene la ventaja de que puedes establecer tu propio horario, lo que te permite tener más flexibilidad que en un trabajo convencional. Además, puedes aprovechar tu experiencia profesional y tu extensa red de contactos.

Emprendimiento

Si tienes algo de dinero ahorrado en esta etapa de tu vida y una idea de negocio, éste puede ser el momento ideal para comenzar tu propia empresa. Esta es otra manera en la que puedes aprovechar tus años de experiencia y red de contactos para iniciar tu nuevo negocio. Necesitarás mucha energía en este cambio de carrera, porque el horario será largo, pero tendrás una gran libertad creativa.

Enseñanza

Si tienes un título en tu campo, puedes enseñar. Necesitas tener una certificación del estado y puedes tener mucha demanda, especialmente si puedes enseñar matemáticas o ciencias. Enseñar a jóvenes puede ser un cambio agradable en esta etapa de tu vida.

Trabajo sin fines de lucro

Si buscas mayor significado en tu vida profesional, considera el trabajo sin fines de lucro. Un profesional de mayor edad a cargo de la administración puede ser una buena opción en una organización no lucrativa. Busca una causa que te apasione y apóyala con tu experiencia.

Cómo elegir

Haz una lista de las razones por las que quieres hacer un cambio de carrera, junto con las metas profesionales que estás tratando de alcanzar. Puedes estar buscando un mayor equilibrio entre tu vida laboral y personal, en cuyo caso no querrás elegir algo que requiera de muchas horas, o puedes buscar un trabajo de medio tiempo o un trabajo a distancia. Podrías prepararte en un nuevo campo para satisfacer intereses que tengas. Si estás buscando agregar más ahorros a tu jubilación de forma contundente, necesitas hacer algo que este bien remunerado. Adapta la carrera a la que te quieres cambiar con tus nuevas necesidades.