Preguntas de motivación para los empleados

Los trabajadores insatisfechos tienen menos probabilidades de tener un buen desempeño en el trabajo. Puede que lleguen tarde, no alcancen sus metas o muestren una actitud negativa. Un empleado puede sentirse poco apreciado o ignorado. Estos sentimientos pueden desmotivarlo y afectar su productividad. Prestar interés a tu personal puede ayudar a levantar la moral, y se puede lograr esto haciendo una serie de preguntas motivadoras.

Preguntas acerca de la posición

El empleado puede desear un papel más difícil, pero no pregunta por temor.

Las responsabilidades de un empleado pueden reducir su motivación. Puede que no le guste algunas asignaciones o sienta que no está llegando a su máximo potencial. El empleado puede desear un papel más difícil, pero no pregunta por temor. Reúnete con cada uno de tus empleados para medir sus sentimientos y preocupaciones acerca de sus posiciones actuales. ¿Qué es lo que les gusta de su trabajo? ¿Qué les gusta de su trabajo? Pregunta a los empleados acerca de las asignaciones anteriores o tareas en las que mejor mostraron sus talentos. Esta reunión da a los empleados la oportunidad de expresarse. Del mismo modo, los empleados pueden ver esta reunión como un trampolín para nuevas responsabilidades.

Preguntas sobre las metas futuras

Perder el enfoque puede desmotivar a algunos empleados y afectar la productividad.

Una vida ajetreada y frenética podría hacer que algunos empleados pierdan su enfoque a largo plazo. Perder el enfoque puede desmotivar a algunos empleados y afectar la productividad. Mantén a tu personal motivado recordando a cada miembro de la gran imagen. Ciertas funciones pueden desencadenar frustración en los empleados, pero estos papeles a menudo llevan a las promociones y una mayor responsabilidad. ¿Cuáles son sus metas personales? ¿Les gustaría avanzar dentro de la empresa? ¿Qué medidas se están tomando para lograr estos objetivos? Interésate en tus empleados y ofrece asesoramiento sobre cómo cumplir metas profesionales y personales que puedan inspirarlos y llevarlos a tener éxito.

Preguntas sobre el estilo de gestión

También puedes hacer preguntas acerca de los beneficios de la empresa o las políticas para evaluar las áreas que podrían necesitar mejoras.

Como gerente o empleador, es posible que dudes en hacer preguntas a los empleados relacionados con su gestión o estilo de liderazgo. Sin embargo, un estilo de gestión deficiente puede desmotivar a tu personal y afectar el desempeño. Llegar a la raíz de los problemas de gestión motiva a tu personal, ya que esto demuestra que cuidas y valora las opiniones de los miembros. Las preguntas que debes hacer son: "¿Comunico las instrucciones con claridad?" y "¿Se sienten apoyado por sus gerentes o jefes?". También puedes hacer preguntas acerca de los beneficios de la empresa o las políticas para evaluar las áreas que podrían necesitar mejoras.

Consideraciones

Hacer una variedad de preguntas abiertas pueden ayudar a levantar la moral de los empleados y motivar al personal. Pero en algunos casos, un enfoque directo es necesario. Considera la posibilidad de preguntar "¿Qué te motiva?" y "¿Cómo puedo ayudarte a tener éxito?". Una baja compensación y pocas ventajas laborales pueden desmotivar al personal. Por otro lado, la oferta de incentivos, recompensas o reconocimientos simplemente ayuda a mantener a los empleados entusiasmados con su trabajo.