¿Cómo tener los derechos de autor o comerciales de un logotipo?

Las marcas registradas se utilizan para proteger la propiedad intelectual del dueño contra las infracciones. Los registros de autor se aplican a trabajos escritos, películas, música y archivos de programación de computadoras. Las marcas registradas consisten en símbolos, palabras, frases o una combinación de las tres que representan a una empresa en carteles, documentos y materiales de ventas. Debido a que muchos logotipos incluyen un trabajo de arte original, una empresa podría desear tener ambos tipos de registros para protegerse de otras empresas que quieran utilizar la marca para su propio beneficio.

Cómo aplicar a los derechos de autor

1

Dirígete a copyright.gov y haz clic en el botón de registro en línea eCo. Este es el nuevo sistema sin papeles para los derechos de autor.

2

Completa el formulario CO que pide tu información, incluyendo nombre del propietario, del creador (si aplica) y la naturaleza del documento a registrar. En caso de que sea un logotipo, la naturaleza del documento es un dibujo o una representación gráfica.

3

Carga el archivo del logotipo. Los archivos aceptables tienen las extensiones .pdf, .gif, .jpg o .psd por nombrar algunos de los archivos más comunes. Dirígete a copyright.gov para completar la lista.

4

Paga el costo del registro de 35 dólares con una tarjeta de débito.

5

Imprime tu confirmación. Tu registro tendrá un "estado pendiente" hasta que sea aprobado. Una vez que lo esté, el registro será efectivo desde la fecha de registro y no desde la aprobación.

Cómo aplicar para una marca registrada

1

Dirígete al sistema electrónico de aplicación de marcas (TEAS) en uspto.gov. Selecciona el "formulario de aplicación inicial".

2

Completa el formulario TEAS. Carga el logotipo en un archivo .jpg, .pdf o *.gif.

3

Prepara el formulario "Intento de uso" (ITU) que designa las zonas del logotipo que se verán. Revisa el sitio web para un listado de uso completo que incluye documentos, camisetas o programas de computadoras. Si agregas un uso en el futuro, necesitarás volver a completar el ITU con las nuevas clases de usos y pagar 50 dólares de costo por cada clase nueva.

4

Paga los 325 dólares requeridos para esta aplicación así como los 50 dólares por clase de uso al completar la aplicación.