¿Cómo configuro un libro en Word o Publisher?

Microsoft Word y Microsoft Publisher son dos componentes del paquete Microsoft Office (Publisher aparece como parte de la versión Office Professional 2010) y ofrecen muchas similaridades. De hecho, luego de la configuración inicial de la mayoría de los documentos, la navegación y funcionalidad son muy parecidas, y la elección del programa podría ser una de preferencia o disponibilidad. Para proyectos editoriales de escritorio, como configurar un libro, tanto Word como Publisher ofrecen plantillas rápidas y asistencia durante el proceso para comenzar tu próximo bestseller.

1

Inicia Microsoft Word o Publisher. En la pantalla "Plantillas disponibles" de Publisher, presiona el botón "Programas". Haz doble clic en el botón "1/2 carta de folleto 5,5 x 8,5" en la sección "Tamaños en blanco". Presiona "Sí" en la ventana emergente "Insertar páginas automáticamente". Esto te asegura de tener el diseño de cuatro páginas adecuado. En Word, presiona la solapa "Archivo", "Nuevo" y haz clic en el icono de carpeta "Libros". Haz doble clic en uno de los iconos de carpeta. No te preocupes si tu categoría de libro no está listada; todo es personalizable. Haz doble clic en una plantilla para abrir el libro en pantalla.

2

Agrega un cuadro de texto en la página de Publisher haciendo clic en la solapa "Insertar". Presiona "Dibujar cuadro de texto" y dibuja un cuadro del tamaño de la página de Publisher. En Word, resalta el marcador de la información de página del libro con el cursor.

3

Escribe la primera parte de la información del libro, como su título, autor, editor y fecha. Formatea el texto presionando la solapa "Inicio" y seleccionando el menú desplegable "Fuente", "Tamaño de fuente" o el botón "Color de texto" para cambiar la fuente predeterminada de Office Times New Roman negra de 12 puntos.

4

Agrega otro cuadro de texto, presiona "Entrar" para moverte a una nueva línea dentro del mismo cuadro de texto o resalta el texto existente en la plantilla y comienza a escribir el texto del libro, como "Capítulo 1". Completa las páginas como lo desees.

5

Agrega páginas adicionales en el libro presionando el botón "Página" de la solapa "Insertar". Haz clic en "Insertar página en blanco". El programa Office abre un mensaje sobre agregar cuatro páginas a la vez, que se requiere para la impresión del libro. Presiona "Sí".

6

Inserta una portada o la foto del autor como contraportada presionando esa página. Haz clic en la solapa "Insertar" e "Imagen". Navega a una imagen para usar y haz doble clic en su nombre de archivo. Arrastra la imagen a su lugar en la página. Repite para agregar imágenes adicionales a la portada, portadas internas o dentro de las páginas del libro si éste tiene ilustraciones.

7

Presiona la solapa "Archivo" y "Guardar como". Escribe un nombre para el libro. Para usar el libro como plantilla para uso futuro, siempre abre el archivo y vuélvelo a guardar con un nuevo nombre, manteniendo la plantilla de configuración para permitirte comenzar desde cero cada vez. Presiona el botón "Guardar".