Cómo crear una tabla en MATLAB

Una de las funciones básicas de MATLAB, el entorno de programación de MathWorks, es la herramienta de creación de tablas. Puedes utilizar la herramienta ModelAdvisor.table para crear cuadros de datos personalizados. Esto es útil para la visualización de la información.

1

Escribe "tablename =" en la ventana de comandos. Cualquier nombre que elijas para "tablename" será el nombre de la nueva tabla. Asegúrate de que haya un espacio lleno antes y después del "=".

2

Escribe "ModelAdvisor.Table" en la ventana de comandos. Tu comando debe ser ahora "tablename = ModelAdvisor.Table". Esto establecerá "tablename" como una tabla.

3

Ingresa "(x, y);" en el símbolo del sistema. Tu comando debe ser ahora "tablename = ModelAdvisor.Table (x,y);". La variable "x" representa la cantidad de filas en la tabla. La variable "y" representa la cantidad de columnas en la tabla. La "," cierra el comando.

Consejo

  • Recuerda poner un punto y coma al final de cada comando.

Referencias

Créditos de las fotos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Autor

Paul Betters is a freelance writer who is currently working out of Providence, R.I. He has a B.A. in English from the University of Rhode Island and has been writing instructional articles since April of 2009, specializing in technology.