Cómo hacer diagramas de Venn en Excel

Aquellos que utilizan Microsoft Excel sólo para organizar los datos en hojas de cálculo no pueden estar tomando ventaja de otras características del programa, tales como la capacidad de crear diagramas de Venn y otros gráficos. Un diagrama de Venn ilustra las diferencias y similitudes entre dos o más grupos o conceptos. La próxima vez que quieras demostrar la relación entre los datos, considera la creación de un diagrama de Venn. Puedes crear y personalizar los diagramas de Venn en Excel con unos clics del ratón.

1

Abre Excel y haz clic en la ficha "Insertar" para abrir el cuadro de diálogo "Elegir un gráfico SmartArt".

2

Haz clic en "Relación" en el panel izquierdo del cuadro de diálogo.

3

Desplázate por la lista de gráficos SmartArt y localiza los diagramas de Venn. Selecciona el tipo de diagrama de Venn deseado, las opciones incluyen Basic Venn, Venn lineal, Venn apilado o radial y haz clic en "Aceptar". El tipo de diagrama seleccionado aparecerá en tu hoja de cálculo.

4

Haz clic en el campo "[Texto]" dentro de cada círculo. Escribe el texto de la etiqueta deseada o cópialo desde otra aplicación y pégalo en el campo. También puedes pulsar la tecla "Ctrl" en tu teclado para que aparezca el "Escriba tu texto aquí". Haz clic en una viñeta y escribe o copia y pega el texto de la etiqueta.

5

Inserta un cuadro de texto en la parte de solapamiento del diagrama de Venn para etiquetar la zona de solapamiento. Haz clic en la ficha "Insertar" y selecciona "Cuadro de texto" en la sección de texto. Arrastra el cursor en cualquier lugar de la hoja de cálculo para crear un cuadro de texto del tamaño deseado. Haz clic en el cuadro de texto y escribe o copia y pega el texto de la etiqueta. Arrastra y coloca la caja en la parte superpuesta del diagrama.

6

Selecciona el diagrama de Venn haciendo clic en él. Haz clic en el "Diseño" y "fichas de formato para personalizar el diseño gráfico, los elementos de estilo como el color y efectos tales como sombra.

7

Haz clic en un círculo en el diagrama de Venn y arrástralo a una nueva posición para mover el círculo. Mantén presionada la tecla "Ctrl" y utiliza las teclas de flecha para mover un círculo de forma incremental.