Cómo hacer un gráfico en Excel con escalas logarítmicas

Cuando creas un gráfico en Excel, cualquier eje numérico por defecto utilizará la escala lineal. Esto significa que cada punto en el eje es el mismo número de unidades lejos de los puntos adyacentes. Cuando tienes un conjunto de números que tiene dos números muy pequeños al igual que números muy grandes, es posible que una escala lineal no muestre la información de manera útil. Para solucionar este problema, puedes cambiar un eje sobre un gráfico de Excel para utilizar una escala logarítmica en la que cada punto sobre el eje represente un orden de magnitud sobre la marca inicial de puntos. Por ejemplo, si el primer punto representa 10, el segundo sería 10 a la segunda potencia o 100, y el tercero sería 10 a la tercera potencia o 1000.

1

Abre la hoja de cálculo Excel 2010 que contiene los datos que deseas formar en un gráfico.

2

Haz clic en cualquier celda dentro de la tabla de datos y luego selecciona la pestaña "Insertar" en la parte superior de la ventana. Haz clic en tipo de gráfico en el área de la cinta "Gráficos" y luego selecciona el gráfico exacto que deseas de la lista que aparece en el menú emergente. El gráfico aparecerá en la hoja de cálculo.

3

Selecciona la pestaña "Formato" en la parte superior de la pantalla. Luego haz clic en la lista desplegable en el borde izquierdo de la cinta. Selecciona el eje que deseas modificar de la lista y luego haz clic en el botón "Selección de formato" que se encuentra justo debajo de la casilla desplegable.

4

Haz clic en el casilla de verificación junto a "Escala logarítmica", para usar una escala logarítmica para este eje. Haz clic en el cuadro de texto pequeño al lado de la casilla de verificación e introduce el número de la base que deseas utilizar para tu escala. Haz clic en "Cerrar" para cerrar la ventana del Formato de ejes y ver tu gráfico.