Cómo vincular múltiples celdas de otra hoja de cálculo en Excel

Cuando vinculas una celda en Excel a una celda de otra hoja de cálculo, la celda que contiene el enlace muestra la misma información que la celda de la otra hoja. La celda que contiene el enlace se denomina celda dependiente. La celda en la otra hoja de cálculo que contiene los datos a los cuales referencia el enlace es llamada celda precedente. La celda dependiente cambia automáticamente si la celda precedente cambia. Si deseas vincular múltiples celdas de otra hoja de cálculo, puedes usar una función matricial, que te permite vincular un rango de celdas con una fórmula.

1

Haz clic sobre la pestaña de la hoja de cálculo, en la parte inferior de la pantalla, que contiene un rango de celdas precedentes que quieres vincular. Un rango es un bloque o grupo de celdas adyacentes. Por ejemplo, supón que deseas vincular un rango de celdas vacías en "Hoja1" a un rango de celdas precedentes en "Hoja2". Haz clic en la pestaña "Hoja2".

2

Determina el ancho del rango precedente en columnas, y su altura en filas. En este ejemplo, supón que las celdas desde A1 hasta A4 de "Hoja2" contienen una lista de números 1, 2, 3 y 4, respectivamente, que serán tus celdas precedentes. Este rango precedente tiene una columna de ancho por cuatro filas de alto.

3

Haz clic en la pestaña de la hoja de cálculo, en la parte inferior de la pantalla, que contiene las celdas vacías en las que insertarás el enlace. En este ejemplo, haz clic en la pestaña "Hoja1".

4

Selecciona el rango de celdas vacías que quieres vincular a las celdas precedentes. Este rango debe tener el mismo tamaño que el rango precedente, pero puede estar en una diferente ubicación en la hoja de cálculo. Haz clic y mantén presionado el botón del ratón sobre la celda superior izquierda del rango, arrastra el cursor del ratón hasta la celda inferior derecha de este rango y suelta el botón para seleccionar. En este ejemplo, asume que deseas vincular las celdas C1 a C4 al rango precedente. Haz clic sobre la celda C1, arrastra el ratón hasta la celda C4 y suelta el mouse para destacar el rango.

5

Escribe "=", el nombre de la hoja que contiene las celdas precedentes, "!", la celda superior izquierda del rango precedente, :" y la celda inferior derecha del rango precedente. Presiona "Ctrl", "Shift" y "Enter" simultáneamente para completar la fórmula matricial. Cada celda dependiente está ahora vinculada a su respectiva celda en el rango precedente. En este ejemplo, escribe "=Hoja2!A1:A4" y presiona "Ctrl", "Shift" y "Enter" simultáneamente. Las celdas C1 a C4 de la "Hoja1", contienen ahora la fórmula "{=Hoja2!A1:A4"}", demarcada por corchetes, y muestra los mismos datos que las celdas precedentes en "Hoja2".