Cómo alternar celdas blancas y grises en Excel

Si alternas colores de filas o columnas, facilitarás la identificación de datos ya que resultará más fácil distinguirlas. En Microsoft Excel, podrás lograrlo utilizando la modificación de formato condicional para cambiar los colores de filas o columnas según sus números. El color predeterminado de Excel es blanco, por lo que deberás darle color gris solamente a una columna o fila de por medio para alternar entre celdas blancas y grises.

1

Abre Microsoft Excel y haz clic en el triángulo ubicado sobre los números de filas y a la izquierda de las letras de columnas. Así, seleccionarás toda la hoja de cálculo. Para seleccionar una sola fila o columna, haz clic en el número de fila o letra de columna a la que deseas darle formato.

2

Haz clic en "Formato condicional" en el grupo de "Estilos" y selecciona "Nueva regla".

3

Haz clic en "Utilizar una fórmula para determinar a qué celdas asignar formato" dentro de la sección "Seleccionar un tipo de regla".

4

Ingresa "=mod(row(),2)=0" sin comillas en la sección "Editar la descripción de regla" para alternar los colores de filas. Ingresa "=mod(column(),2)=0" para alternar los colores de columnas.

5

Haz clic en el botón "Formato". Haz clic en la pestaña "Rellenar" y selecciona el color gris que prefieras del muestrario de "Colores de fondo". Haz clic en "Aceptar" para confirmar la selección.

6

Haz clic en "Aceptar" en la ventana "Nueva regla de formato" para aplicar el formato condicional.