Fórmula de Excel para encontrar diferencias en los números

Calcula la diferencia entre dos valores en tu hoja de cálculo de Microsoft Excel. Excel proporciona una fórmula general que busca la diferencia entre números, fechas y horas. También ofrece algunas opciones avanzadas para aplicar formatos personalizados a los resultados. Se puede calcular el número de minutos entre dos valores de tiempo o el número de días laborables entre dos fechas.

Operadores

Encuentra la diferencia entre dos valores utilizando la operación de resta. Para restar los valores de un campo de otro, los dos campos debe contener el mismo tipo de datos. Por ejemplo, si tienes "8" en una columna y le restas "cuatro" de otra columna, Excel no será capaz de realizar el cálculo. Asegúrate de que las dos columnas contengan tipos de datos iguales, poniendo de relieve las columnas y seleccionando un tipo de datos en el cuadro desplegable de datos "Número" en la pestaña "Inicio" de la lista de opciones.

Números

Calcula la diferencia entre dos números mediante la introducción de una fórmula en una celda en blanco. Si A1 y B1 son valores numéricos, puedes utilizar la fórmula "= A1-B1". Tus celdas no tienen que estar en el mismo orden que la fórmula. Por ejemplo, puedes también utilizar la fórmula "= B1-A1" para calcular un valor diferente. Formatea la celda calculada eligiendo un tipo de datos y un número de decimales en la pestaña "Inicio" de la cinta de opciones.

Hora

Encuentra la diferencia entre dos tiempos y utiliza un formato personalizado para mostrar el resultado. Excel proporciona dos opciones para calcular la diferencia entre dos horarios. Si utilizas una simple operación de resta, como "= C1-A1", selecciona el formato personalizado "h:mm" de las opciones de formato de celdas. Si utilizas la función TEXTO () como "TEXT = (C1-A1," h:mm ")," define el formato personalizado dentro de la ecuación. La función TEXTO () convierte un número a texto con un formato personalizado.

Fechas

Excel ofrece dos opciones para el cálculo de la diferencia entre dos fechas. Puedes usar una simple operación de resta como "= B2-A2" para calcular la cantidad de días entre las dos fechas del calendario. También puedes calcular la cantidad de días de la semana entre dos fechas con la función DIAS.LAB (). Por ejemplo, si introduces "= NETWORKDAYS (B2, A2)" en una celda en blanco, el resultado incluirá sólo los días de lunes a viernes.