Cómo cambiar el DNS para un Android

El DNS (Domain Name System - Sistema de nombre de dominio) de Internet traduce una dirección alfabética de un sitio web en una dirección IP (Internet Protocol - Protocolo de Internet) numérica asociada con ese sitio. Por ejemplo, cuando ingresas "www.sitioejemplo.com" en el navegador web de un Android conectado a una red Wi-Fi, el navegador accede al servicio DNS configurado, el cual busca la dirección IP del sitio. Los proveedores de servicio de Internet suelen operar sus propios servicios DNS. Si cambias de ISP, o si deseas usar un servicio DNS público, tendrás que cambiar los ajustes DNS de tu Android.

1

Presiona el botón "Menú" en el Android. Toca "Ajustes".

2

Toca "Conexión inalámbrica & redes". Toca "Ajustes Wi-Fi".

3

Presiona el botón "Menú". Toca "Avanzado".

4

Toca "DNS 1". Mantén presionada la tecla de retroceso para borrar el DNS existente, y luego ingresa la nueva dirección DNS principal en el campo de texto. Toca "Aceptar".

5

Toca "DNS 2". Borra la dirección DNS antigua, y luego ingresa la nueva dirección de servidor DNS secundario usando el teclado sobre la pantalla. Presiona el botón "Retroceso" cuatro veces para volver a la pantalla de inicio.