Cómo hacer que el ventilador de una portátil Toshiba se mantenga encendido

Tu computadora portátil Toshiba te libera de los confines del escritorio de tu oficina. Sin embargo, después de una sesión intensiva de trabajo, tu computadora podría empezar a calentarse, provocando que se apague súbitamente. Para mantener el aire circulando a través de los componentes internos de la computadora, puedes hacer que el ventilador permanezca encendido más tiempo de lo habitual.

1

Apaga tu portátil Toshiba y vuelve a encenderla.

2

Presiona el botón "F1" o "F2" o "Esc", según sea el caso, para entrar al menú del BIOS una vez que aparezca la pantalla de arranque. La tecla apropiada aparecerá en la parte inferior de la pantalla de arranque.

3

Navega a la opción "Monitor de hardware" usando las flechas direccionales de tu teclado. Presiona "Entrar" una vez que esté resaltada esta opción.

4

Resalta la opción "Configuración del ventilador" y presiona "Enter". Encuentras la opción "Smart Fan" o" Ventilador Inteligente" y selecciónala. Con las teclas direccionales, ajusta esta opción a "Desactivado".

5

Resalta el ajuste "Voltage del ventilador del CPU" para alterar la velocidad de rotación del ventilador. Selecciona la opción "Guardar ajustes y salir" y presiona "Enter".

6

Resalta la opción "Salir" y presiona "Enter". Cuando tu Toshiba reinicie, tu ventilador funcionará siempre a la velocidad que has seleccionado.