Cómo registrar un marca de ropa

Si has diseñado una atractiva prenda o una línea de rompa, puedes proteger tus diseños registrando una marca para ellos. Aunque no puedes registrar la etiqueta en sí misma, puedes proteger el nombre y el logotipo de tu compañía. Estos seguramente aparecerán en la etiqueta de tu ropa. Esto significa que ninguna otra compañía podrá copiar tus diseños. Para recibir un registro de marca federal, debes vender la ropa con tu etiqueta en al menos dos estados.

1

Investiga el nombre y el logotipo de tu negocio para asegurarte de que no esté en uso. Busca el nombre de tu negocio en motores de búsqueda como Google. Además, revisa el Sistema de Búsqueda Electrónica de Marcas de la Oficina de Patentes y Marcas de los EUA para asegurarte de que nadie más haya registrado el nombre o logotipo que quieres proteger.

2

Confirma que tu nombre y logotipo son elegibles para ser registrados. Las marcas tan sólo se otorgan a diseños que requirieron el tiempo y la energía suficientes para ser creados.

3

Aplica para pedir un registro de marca. si vendes ropa con tu etiquetar en un estado, aplica para un marca estatal. Si lo haces en al menos dos estados, puedes pedir un registro de marca federal.

4

Llena la aplicación para el registro de marca en la Oficina de Patentes y Registros de Marca de los EUA. Si pides un registro federal, debes aplicar bajo la Clase 16 para productos, como nombres y logotipos, producidos principalmente en papel. Deberás hacer un pago de USD$35 mediante tarjeta de crédito, de débito o giro postal.

5

Manda copias en papel del nombre y diseño de logotipo que deseas registrar a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EUA.