Cómo activar el 3G en una tableta Android

El proceso para activar una tableta 3G Android varía dependiendo de si la tableta utiliza la red CDMA o GSM. Dada que una tableta 3G utiliza la red celular, se requiere un número de teléfono y una cuenta con un operador celular. En una tableta Android GSM, el número de teléfono está almacenado en una tarjeta SIM extraíble. Si tu Android utiliza CDMA, el número de teléfono está almacenado en el propio dispositivo y la activación se lleva a cabo por el portador.

GSM

1

Inserta una tarjeta SIM activa en la ranura de la tarjeta SIM. La ubicación de la ranura de dicha tarjeta varía según el modelo, pero normalmente se encuentra en el borde de la tableta.

2

Enciende la tableta y pulsa el botón "Menú".

3

Toca en "Configuración" y selecciona "Conexiones inalámbricas".

4

Toca "Redes móviles" y marca "Usar datos del paquete".

5

Toca "Operadores de red" y selecciona "Buscar redes" para buscar una lista de redes disponibles. Toca tu proveedor de red y pulsa "Seleccionar automáticamente". Toca en "Configuración por defecto" para cambiar entre conexiones automáticas y manuales.

6

Toca "Nombres de punto de acceso" para seleccionar un punto de acceso diferente. Selecciona "Modo de red" para seleccionar el tipo de conexión de datos. Puedes elegir entre GSM, WCDMA o ambos.

CDMA

1

Pulsa el botón "Menú" en la tableta y toca "Configuración".

2

Toca en "Acerca del dispositivo" para mostrar la información de la tableta y anota el número MEID.

3

Ponte en contacto con el departamento de atención al cliente de tu compañía de celular y dale al agente el número MEID. El agente va a cambiar el MEID en tu cuenta para que coincida con la tableta.

4

Vuelve al menú Configuración y pulsa "Red e inalámbrico".

5

Selecciona "Actualización de la capacidad del Roaming (en inglés)" y pulsa "Activar".