Cómo abrir la carpeta DCIM en un Android

Al igual que otras cámaras digitales y teléfonos inteligentes, tu dispositivo Android almacena las imágenes tomadas con la cámara del dispositivo en una carpeta llamada "DCIM". Debido a que Android no cuenta con un programa como Windows Explorer que te permita navegar por las carpetas, debes instalar una aplicación de administración de archivos de terceros para abrir la carpeta DCIM en tu dispositivo Android. Todos estos administradores de archivos funcionan de la misma manera.

1

Abre Google Play. Escribe "Explorador de archivos" en el campo de búsqueda y presiona "Entrar". Toca el icono de "ES Explorador de Archivos", "Adao Administrador de Archivos" o "Administrador de archivos Panacea". Toca en "Instalar" y luego pulsa "Aceptar" para confirmar.

2

Pulsa el botón "Inicio". Cuando aparezca una notificación de que la aplicación se ha terminado de instalar en la parte superior de la pantalla, tira de la barra de notificaciones hacia abajo. Toca en el nombre de la aplicación que has instalado para abrirla.

3

Toca en la carpeta "DCIM" para abrirla.