Cómo conocer el código MSL de Sprint desde el ESN

El código MSL, acrónimo de Master Lock Subsidy (por su nombre en inglés, código de bloqueo maestro), es uno de los dos códigos de seis dígitos implementados en los teléfonos CDMA (por sus siglas en inglés, acceso múltiple por división de código). El otro código es el SPC (por sus siglas en inglés, código de programación de servicio de una vez) que sólo se utiliza para activar el teléfono en un servicio inalámbrico. El código MSL se utiliza cada vez que se debe reprogramar el teléfono, así que si quieres actualizar una ROM personalizada en tu teléfono, necesitas conocer el código MSL. Afortunadamente, ese código se crea utilizando el Electronic Serial Number (en español, Número de Serie Electrónico) del teléfono. Ciertamente, cada compañía utiliza un algoritmo diferente, por lo que el código MSL de un teléfono Sprint es diferente al código MSL de un teléfono AT&T.

1

Abre el navegador Web en tu computadora. Escribe "5gmobile.us/mobilefiles/VX6800/GetSPC.zip" en la barra de direcciones del navegador y presiona "Enter" (o "Ingresar") para comenzar la descarga de la herramienta GetSPC. Selecciona una ubicación para guardar el archivo y presiona el botón "Guardar".

2

Extrae los contenidos del archivo en una carpeta de tu disco duro. Se crearán tres archivos: GetSPC(PPC 2003).exe, GetSPC.exe y PPST_KeyGen.dll.

3

Conecta el teléfono a tu computadora con el cable USB que viene incluido con el teléfono. Copia los tres archivos desde tu computadora a la tarjeta de almacenamiento de tu teléfono. Desconecta el teléfono de la computadora.

4

Apaga el teléfono, quita la tapa posterior y retira la batería. Escribe el ESN que está detrás de la batería. Vuelve a colocar la batería y la tapa en el teléfono.

5

Enciende el teléfono y abre su navegador de archivos. Ve a la tarjeta de almacenamiento, selecciona el archivo GetSPC (PPC 2003) y elige Abrir o Ejecutar, según tu modelo de teléfono. Si tienes un teléfono con pantalla táctil, presiona el archivo GetSPC (PPC 2003) para iniciar la aplicación.

6

Ingresa el código ESN en el campo de Entrada. Utiliza todas las letras mayúsculas para todas las letras (12AB en lugar de 12ab).

7

Presiona el botón "Siguiente" y espera que el programa muestre el código MSL, al cual verás en el campo de "Salida".