Cómo borrar información y el caché de un dispositivo Android

El sistema operativo Android parte la memoria interna de tu dispositivo en diferentes secciones, incluyendo secciones para datos de usuario y datos almacenados en caché para aplicaciones de acceso frecuente. Puedes borrar los datos y la memoria caché para aplicaciones individuales en el dispositivo, o arrancar el dispositivo en una partición de recuperación especial. Desde la consola de recuperación, puedes borrar todos los datos almacenados en el caché del dispositivo, así como borrar todos los datos.

Datos de aplicaciones

1

Pulsa el botón "Menú" y luego "Configuración." Toca "Aplicaciones".

2

Toca en "Administrar aplicaciones", selecciona la opción "Todas" y toca el nombre de una aplicación.

3

Toca la tecla "Borrar datos" para borrar los datos guardados de la aplicación. Toca "Vaciar caché" para eliminar todos los datos almacenados en el caché de la aplicación.

Datos del teléfono

1

Apaga tu dispositivo Android. Reinicia el teléfono o la tableta en modo de recuperación. El proceso es específico para el modelo del dispositivo. Para el Droid de Motorola, pulsa y mantén pulsado el botón "Power" y la "X" en el teclado deslizante. Suelta el botón "Power" cuando aparezca el icono de Motorola. Pulsa la tecla "Volumen arriba" y los botones de "Cámara" al mismo tiempo para abrir la consola de recuperación. Para acceder al Modo de recuperación con el LG Ally, pulsa la tecla "Power", "Home" y los botones de volumen al mismo tiempo.

2

Pulsa la tecla "Volumen hacia abajo" para desplazarte a "Borrar datos/Reinicio de fábrica". Pulsa el botón "Cámara" para seleccionarlo.

3

Desplázate y selecciona "Limpiar partición de caché".

4

Resalta y selecciona "Reiniciar el sistema ahora". Se reiniciará el teléfono.