Cómo acceder a una impresora desde una tableta Android

Tu nueva tableta Android es una máquina delgada y elegante de computación, pero carece de algunas de las funciones básicas de una computadora, como la posibilidad de conectar una impresora. Puedes, sin embargo, acceder a la impresora desde tu tableta Android mediante la instalación de una aplicación de impresión. Puedes optar por instalar una aplicación de impresora que sea específica para tu modelo, como la aplicación HP ePrint. Puedes seleccionar una aplicación que se pueda imprimir directamente a tu dispositivo a través de Bluetooth o Wi-Fi, como la aplicación PrinterShare. También puedes utilizar una aplicación que se conecta al servicio Google Cloud Print, como Cloud Print.

1

Desbloquea tu tableta Android, y abre el lanzador de aplicaciones. Toca en el icono "Mercado" y, a continuación toca la lupa para abrir la herramienta de búsqueda. Escribe el nombre de la aplicación de impresión que deseas utilizar. Algunas opciones son: Cloud Print, HP ePrint y PrinterShare. Pulsa la tecla "Entrar", a continuación toca el nombre de la aplicación que deseas instalar. Toca "Descargar" -o el precio si la aplicación no es gratuita- y luego pulsa "Aceptar y descargar" para comenzar el proceso de instalación. Cuando la aplicación esté instalada, pulsa "Abrir".

2

Configura la impresora para que funcione con la aplicación de tu tableta Android. Si estás utilizando una aplicación de impresora Google Cloud, tendrás que configurar la impresora para conectarla con tu cuenta de Google. Puedes encontrar más información en google.com / CloudPrint. Si estás utilizando la impresora a través de la red doméstica puedes compartirla en Windows. Haz clic en "Inicio", escribe "Impresora" y luego presiona "Entrar". Haz clic derecho en la impresora y, a continuación selecciona "Propiedades". Haz clic en la pestaña "Compartir" y, luego haz clic para activar la casilla "Compartir esta impresora". Selecciona "Aceptar".

3

Conecta la aplicación a la impresora. Si estás utilizando una aplicación de impresora Google Cloud, introduce la información de tu cuenta de Google y la impresora estará disponible. Si estás utilizando una aplicación en red, conecta la tableta a la red Wi-Fi donde se comparte la impresora y utiliza la función de auto-descubrimiento de la aplicación. Si no hay una función de auto-descubrimiento, puedes introducir manualmente la dirección de Protocolo de Internet de la impresora. Si la impresora está conectada a una computadora, la dirección IP será la misma que la de esta. Si se trata de una impresora compatible con la red, consulta el manual de instrucciones sobre cómo imprimir una página de configuración directamente desde la impresora. La dirección IP aparecerá en la página de configuración.