Cómo copiar una tarjeta SD en otra

Copiar la tarjeta de memoria Secure Digital a otra tarjeta SD crea una copia de seguridad de tus archivos de negocios. Esto es útil para fines de archivo, o puedes optar por usar la copia de seguridad como tu principal tarjeta SD si tiene una velocidad más alta. Si lo haces, puedes mejorar la productividad de las empresas, si una tarjeta de velocidad baja crea un retraso notable durante los procesos de lectura y escritura. Si dispones de varios lectores de tarjetas SD, la copia se puede hacer directamente a la nueva tarjeta. Sin embargo, si sólo puedes leer una tarjeta SD a la vez, tienes que copiar primero los archivos a tu computadora antes de mudarlos a tu nueva tarjeta.

1

Inserta la primera tarjeta SD en el lector de tarjetas de la computadora y haz clic en "Abrir carpeta para ver archivos" en la ventana de reproducción automática. Si no aparece esta ventana, pulsa el botón "Win-E" para abrir el Explorador de Windows de forma manual.

2

Haz clic derecho en la letra de la unidad de la tarjeta SD y haz clic en "Copiar".

3

Haz clic en "Escritorio" en la parte superior del panel izquierdo del Explorador de Windows. Haz clic en "Pegar" para copiar el contenido de la tarjeta SD en una carpeta nueva que lleve el nombre de la etiqueta de la unidad, como "Tarjeta SD". Espera hasta que haya finalizado la copia.

4

Haz clic en "Escritorio" en el panel izquierdo y en la carpeta recién creada para confirmar que su contenido coincide con el de la antigua tarjeta SD.

5

Pulsa la tecla "Ctrl-A" para seleccionar todos los archivos y carpetas, haz clic en cualquier archivo o carpeta y luego en "Copiar". Si no deseas guardar la copia de tu PC de la tarjeta SD después de transferirla a la nueva tarjeta SD, haz clic en "Cortar" en su lugar.

6

Haz clic derecho en la letra de la unidad de la tarjeta SD y selecciona "Expulsar".

7

Retira la vieja tarjeta SD e inserta la nueva. Si aparece la ventana Reproducción automática, ciérrala.

8

Haz clic derecho en la letra de la unidad de la nueva tarjeta SD, que probablemente sea la misma que la de la vieja tarjeta SD, y haz clic en "Pegar". Espera hasta que haya finalizado la copia.

9

Haz clic derecho en la letra de la unidad de la nueva tarjeta SD y haz clic en "Expulsar" para quitar la tarjeta.