¿Se puede usar un Galaxy Tablet con un proyector?

El Galaxy Tabs tiene un tamaño de pantalla de entre 7 y 8,9 pulgadas (17,78 y 22,61 cm). Si bien esto es un tamaño impresionante para un dispositivo tan pequeño, no es tan impresionante para visualizar documentos, fotos o videos en una pantalla de proyector de 40 a 60 pulgadas (1 a 1,5 m). Puedes conectar el Galaxy Tab a un proyector y hacer una experiencia de visualización más amplia.

Requerimientos de hardware

Puedes conectar un Galaxy Tab a un proyector o mini proyector proporcionando los puertos de conexión del dispositivo de proyección que son compatibles con los puertos de conexión del Galaxy Tab. Por ejemplo, si tu Galaxy Tab tiene una conexión de salida HDMI, puedes conectar el dispositivo a un proyector con una conexión de entrada HDMI. También puedes conectar los dos dispositivos mediante un adaptador. Un adaptador es un dispositivo que convierte un tipo de conexión a otra.

Requisitos de software

Tu Galaxy Tab está equipado con el sistema operativo Android. El sistema operativo Android viene pre-instalado con el software que necesitas para conectar tu Tab a otro dispositivo, como un proyector. Sin embargo, algunos proyectores pueden requerir que instales un controlador en tu Galaxy Tab. Lee el manual de usuario del proyector para obtener instrucciones de conexión específicas.

Conexiones inalámbricas

Si tienes un proyector con conexión inalámbrica, puedes conectar los dos dispositivos de forma inalámbrica. Para ello, tendrás que comprar por separado un gateway multimedia inalámbrico. Un gateway multimedia inalámbrico actúa como router inalámbrico para diferentes tipos de dispositivos inalámbricos. También necesitarás una conexión a Internet activa. Si tienes una conexión a Internet en tu Galaxy Tab a través de tu proveedor de servicio, necesitarás las capacidades de hot spot para conectar otro dispositivo de forma inalámbrica a tu tableta.

Advertencias

Conectar tu Galaxy Tab a un proyector reducirá la vida de la batería de tu tableta rápidamente. Dale a tu Galaxy Tab una carga completa de la batería antes de conectar los dos dispositivos. Alternativamente, puedes mantener tu Galaxy Tab conectado a un cargador de pared mientras los conectas al proyector, lo que evitará que la tableta se apague en medio de una presentación.