Cómo añadir aplicaciones a carpetas en un Android

Puedes crear varias carpetas en tu teléfono Android para ayudar a mantener tus aplicaciones organizadas. Primero, determina qué aplicaciones quieres añadir a una nueva carpeta. Después, arrastra y suelta tus aplicaciones dentro de la nueva carpeta. Si estás usando Android de la versión 1.5 a la 2.1, necesitarás presionar y mantener presionada la pantalla de inicio por varios segundos. Después, selecciona la opción para crear una nueva carpeta en tu teléfono Android.

Crea una nueva carpeta en un teléfono Android

1

Mantén presionado el botón "Menú” en tu teléfono Android por varios segundos. Un nuevo menú aparecerá en la pantalla. Toca el ícono "Añadir". El menú "Añadir a la pantalla de inicio" aparecerá en la pantalla.

2

Selecciona la opción "Carpetas" y después toca el botón "Nueva carpeta". Puedes encontrar la nueva carpeta en tu escritorio de Android.

3

Toca el ícono de carpeta para abrirla y renómbrala. Toca y mantén presionado el nombre de la carpeta y escribe un nombre en el campo de texto.

4

Cierra la carpeta y arrastra y suelta todas las aplicaciones en la carpeta. También puedes agrupar tus aplicaciones y accesos directos en la pantalla de inicio creando más de una carpeta para almacenar tus aplicaciones en la pantalla de inicio.

5

Cambia el nombre de la nueva carpeta. Toca el nombre que dice "Carpeta" y usa tu dedo para presionarlo. Un cuadro emergente aparecerá en la pantalla. Debajo de "Nombre de carpeta", escribe un nombre para la nueva carpeta y toca el botón "Aceptar".

Instala App Organizer en Android

1

Abre el navegador en tu teléfono Android e ingresa “market.android.com” en el campo de búsqueda. Toca el ícono de una lupa.

2

Haz clic en el hipervínculo "Gmail" en la parte superior de la página. Inicia sesión al Mercado de Android con la información de tu cuenta de Gmail. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña en los cuadros apropiados y toca la opción "Iniciar sesión".

3

Ingresa las palabras clave "organizar aplicaciones" en el campo de búsqueda y toca la lupa. Navega por la lista de organizadores y toca la opción "Instalar" para descargar una aplicación como el "Apps Organizer", “Auto App Organizer” y “Application Folder”.

4

Sigue las instrucciones de instalación del programa. Toca el ícono de la aplicación para abrirla en tu teléfono Android.

5

Usa las funciones de la aplicación para organizar tus aplicaciones. Por ejemplo, toca el ícono de una aplicación si estás usando Apps Organizer. Selecciona la opción "Apps Organizer" y selecciona una etiqueta. Un acceso directo aparecerá en la pantalla de inicio. Toca el acceso directo para ver a la aplicación que fue añadida a la etiqueta.