Ventajas y desventajas al subcontratar servicios de TI

Overview

La subcontratación de servicios de TI cada vez es más popular.

La subcontratación se refiere a la contratación de una empresa externa e independiente para realizar una función de negocios que los empleados internos podrían realizar. Muchas organizaciones subcontratan trabajos a empresas de servicios especializados, que a menudo operan en el extranjero. La tendencia de la subcontratación continúa; la última ola de subcontratación afectó al campo de la informática. La subcontratación de TI incluye las operaciones de centros de datos, equipos de escritorio y soporte técnico, desarrollo de software, subcontratación de comercio electrónico, servicios de aplicaciones de software, operaciones de red y recuperación de desastres.

Ventajas de tercerizar servicios de TI

La subcontratación permite a la gestión diferir los detalles a una empresa especializada. La extracción de los detalles permite centrarse en los temas más importantes dentro de la organización. Por lo general, la empresa especializada que se encarga de la contratación externa de trabajo de TI cuenta con capacidades tecnológicas superiores a las de la organización. Las organizaciones ven a la tercerización como un medio efectivo en cuanto al costo de expansión en otros países y mercados nuevos.

Desventajas de tercerizar servicios de TI

La subcontratación de TI reduce o elimina completamente la comunicación directa entre las organizaciones y los clientes. La comunicación limitada impide el proceso de construcción de relaciones, que pueden conducir a la insatisfacción general de la organización y el cliente. La organización externa pierde el control total sobre todas las áreas de la empresa. Los plazos de ejecución del proyecto pueden sufrir como consecuencia de ello. Si la organización resuelve el acuerdo con la entidad subcontratada, la información confidencial y sensible se convierte en peligro.

Riesgos de subcontratar servicios de TI

Las organizaciones que subcontratan servicios TI corren el riesgo de recibir un trabajo de calidad pobre. La subcontratación de servicios del extranjero a menudo experimentan una alta rotación de empleados y pueden capitalizar limitadas capacidades tecnológicas de la organización, lo que conduce a que la alta calidad del servicio se vea comprometida. La externalización al extranjero implica costos ocultos, tales como los gastos de viaje y la creación de una infraestructura para administrar las operaciones. Las empresas que no planifican en consecuencia contrarrestan los beneficios financieros de la subcontratación.

Minimizar riesgos

La mitigación del riesgo requiere que la organización reconozca las similitudes culturales entre ella y la empresa especializada. Las relaciones de trabajo a menudo exigen la confianza y proximidad geográfica; las similitudes se pueden encontrar en su contexto histórico o en un lenguaje compartido. La subcontratación exitosa por lo general ocurre entre las organizaciones que operan en industrias similares. Entender el lenguaje técnico y las buenas prácticas de una organización ayudan a crear fuertes relaciones de trabajo.

Tendencias actuales

Las organizaciones comienzan la renegociación de los contratos con las empresas especializadas. El costo sigue siendo un problema importante para las empresas y organizaciones, así como asegurar el valor de su inversión. La tecnología y el empleo de software puede seguir disminuyendo aún después de que la economía mejore. Los proveedores de servicios globales apuntan a captar una parte importante del trabajo de TI y de servicios. La externalización continúa penetrando las organizaciones de Estados Unidos a pesar de las crisis económicas de la década finales de 2000. Las reformas basadas ​​en el accionar del gobierno destacan el incremento de los futuros gastos en TI de las organizaciones.