Descripción de un auditor de IT

Con la proliferación de la tecnología, las tecnologías de la información, o TI, las auditorías son un campo sólido para los que tienen un verdadero interés y aptitud para las redes de computadoras. Un auditor de TI opera en un entorno desafiante. El éxito en este campo requiere trabajo en equipo y comunicación, así como de adquirir certificaciones de auditoría para calificar para el empleo.

Responsabilidades

Un auditor de TI es responsable de los controles internos y los riesgos de la tecnología de la red de una empresa. Este rol incluye la identificación de las debilidades en los sistemas de una red y la creación de un plan de acción para prevenir brechas de seguridad en la tecnología. Un auditor de TI también puede estar involucrados en la planificación y ejecución de los procedimientos de auditoría interna y la creación de informes de auditoría interna. Un auditor debe trabajar dentro de un equipo para crear una infraestructura sólida de las tecnologías de información, y colaborar con los clientes para diseñar y poner en práctica políticas y procedimientos relativos a las cuestiones de seguridad de la red.

Habilidades requeridas

Los auditores de TI suelen tener una licenciatura en tecnologías de la información, sistemas de información, contabilidad o administración de empresas. Un auditor de TI debe desarrollar habilidades sólidas de comunicación, no sólo para comprender la jerga técnica, sino para traducir la jerga técnica en decisiones de negocios para la administración y los clientes. La paciencia y la habilidad para enseñar es una ventaja, ya que gran parte de las tecnologías de la información se aprende en el trabajo y requieren la transmisión de conocimientos a los demás en el entorno laboral de la empresa. Los auditores de TI también deben tener una alta tasa de absorción para la comprensión de las nuevas tecnologías. Las tendencias de la industria cambian rápidamente, lo que exige un esfuerzo por parte de aquellos en el campo para mantener el ritmo.

Certificación

Dependiendo de la empresa y el área de especialización, algún tipo de certificación puede ayudar a los individuos para asegurar su empleo. Certified Information Systems Auditor, o CISA, es la certificación estándar ampliamente reconocida por los auditores de TI e incluye información para los profesionales de la seguridad, auditoría, control y seguridad. Certified Information Systems Security Professional, o CISSP, reconoce el conocimiento de la seguridad de la información de un individuo. Otras certificaciones reconocidas son Certified Information Security Manager y Microsoft Certified Systems Engineer.

Entorno de trabajo

Los auditores pueden encontrar trabajo en instituciones financieras, empresas de auditoría, contabilidad y tecnologías de la información, o cualquier empresa en cualquier industria que utilice una red tecnológica. La mayoría del trabajo se realiza en un entorno de oficina, aunque algunos viajes a otros lugares puede ser parte de esta tarea. El rol implica un ambiente de equipo, trabajar con la administración, unidades de negocio y clientes para establecer un sistema de red sin problemas y seguro. El campo de la auditoría se espera que crezca más rápido que otras carreras, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.