Salarios, sueldos y gastos en el balance

Escrito por M. Scilly | Traducido por Elizabeth Garay Ruiz
Existen una variedad de conceptos financieros para registrar estos detalles. Uno de estos conceptos es la hoja de balance.

Existen una variedad de conceptos financieros para registrar estos detalles. Uno de estos conceptos es la hoja de balance.

Cuando administras un negocio, es esencial llevar el registro de los salarios, los sueldos y todos tus otros gastos. Existen una variedad de conceptos financieros para registrar estos detalles. Uno de estos conceptos es la hoja de balance. El proceso para incluir estos detalles en el balance es directo, pero es importante ser preciso, debes asegurarte de que estos artículos se coloquen en la sección adecuada de la hoja de balance.

Hoja de balance

Una hoja de balance da al lector un panorama financiero del negocio en cierto momento en el tiempo. Incluye dos columnas. La columna de la izquierda contiene los bienes de la compañía, mientras que la de la derecha contiene los cargos de la empresa y el patrimonio del propietario, cada uno en su propia sección. La hoja se dice que está "balanceada" porque las columnas de la derecha y de la izquierda siempre serán iguales. Los salarios, los sueldos y otros gastos pueden categorizarse en las secciones de bienes y cargas.

Salarios y sueldos

En la hoja de balance, los salarios y sueldos que aún tienen qué pagarse, son considerados un cargo. Esto es debido a que es dinero que se debe a alguien fuera de la compañía. Aunque los empleados trabajen para la compañía, son considerados externos. Los salarios y sueldos pendientes pueden colocarse en la sección de cargos de la hoja de balance, ya sea como parte de cuentas por pagar o separadamente como sueldos pagables. Los salarios que ya han sido pagados no se incluyen en la hoja de balance.

Gastos como un bien

Los gastos prepagados son categorizados como activos. Un gasto prepagado es uno que ya has pagado, pero que aún no has recibido en bienes o servicios. Por ejemplo, si pagaste tu seguro por todo el año al principio del año, el costo del seguro para el resto del año es un gasto prepagado. Los gastos prepagados se enlistan en su propia línea bajo la sección de activos de la hoja de balance.

Gastos como carga

Cualquier gasto que no ha sido pagado es considerado un cargo. Esto incluye las cuentas por pagar, notas pagaderas, deuda a largo plazo y cualquier otro dinero adeudado a personas fuera de la compañía. Éstos están enlistados bajo su propia sección de cargos en la hoja de balance. El dinero adeudado a accionistas no es considerado un gasto, pero las acciones son y aparecen como acciones de socios.

Referencias

  • "Financial Accounting: An Introduction to Concepts, Methods and Uses"(Contabilidad financiera: Una introducción a conceptos, métodos y usos); Clyde P. Stickney et al.; 2009
  • "Accounting: Concepts and Applications"(Contabilidad: Conceptos y Solicitudes); W. Steve Albrecht et al; 2007

Créditos de las fotos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images