¿Qué es un activo tangible neto?

Los activos son los recursos económicos que las empresas utilizan en sus operaciones, y en el caso de quiebra, pueden usarse para pagar una deuda pendiente. Algunos activos se pueden convertir en dinero en efectivo para pagar las deudas con más facilidad que otros, mientras que algunos de los activos intangibles como los fondos de comercio no pueden ser convertidos en dinero en absoluto. Los activos tangibles netos se calculan con el fin de proporcionar una evaluación aproximada del valor de la empresa en función del valor que registra en las cuentas de sus activos tangibles.

Los activos, pasivos y patrimonios

Los activos son los recursos económicos, tales como dinero en efectivo, máquinas, y propiedades que las empresas utilizan y consumen en sus operaciones. Por el contrario, los pasivos son las deudas y otras obligaciones que las empresas incurren. En comparación, la equidad es la porción de los activos de la empresa que ella y sus propietarios poseen directa y libre de deuda.

Activos tangibles e intangibles

Los activos tangibles son objetos físicos, tales como dinero en efectivo, máquinas y equipos. Los activos intangibles son cosas no físicas, como las patentes y la buena voluntad. Algunas cuentas que parecen ser activos intangibles, como las cuentas por cobrar son generalmente consideradas como activos tangibles, ya que representan la propiedad de bienes tangibles.

Activos tangibles netos

Los activos tangibles netos se componen de todos los activos menos los activos intangibles, pasivos y el valor nominal de las acciones preferentes, es decir, el precio por debajo del cual no se emitirán acciones adicionales. Por ejemplo, si una empresa tiene 10.000 acciones preferidas en circulación y esas acciones, cada una con un valor nominal de $ 2, el negocio tiene $ 20.000 en valor nominal de las acciones preferidas. Los activos tangibles netos presentan una estimación del valor de la empresa en función de sus activos tangibles, pero es imperfecta porque no dicen nada más acerca de su desempeño y porque los valores de los activos se basan en los valores registrados en las cuentas en lugar de lo que es recuperable a través de la venta en el mercado.

Activos tangibles netos por acción

Los activos tangibles netos se expresan a veces en una acción o base de bonos. Por ejemplo, una empresa con activos tangibles netos de $ 45,000 y 1,000 en acciones comunes en circulación tiene $ 45 de los activos tangibles netos por acción ordinaria. Del mismo modo, si esa empresa tiene 10 bonos en circulación, entonces tiene $ 4,500 en activos tangibles netos por bonos.