Diferencia entre el salario reportado W2 y el pago bruto

Como empleador, eres responsable de proporcionarle a tus empleados y al Servicio de Rentas Internas un formualrio W-2 por cada empleado, mostrando su ingreso imponible del año. Saber cómo calcular esta cantidad, y las diferencias entre las cantidades imponibles y el pago bruto, te permitirá completar de forma exacta los W-2 y responder las preguntas que podrían tener tus empleados.

Pago bruto

El pago en bruto representa la cantidad total pagada por una compañía a sus empleados. Éste no toma en consideración ningunas deduciones pre-impuestos u otras exenciones del ingreso. Por ejemplo, si tu compañía le paga U$S4000 a un empleado cada mes, el salario bruto del empleado por el año equivale a U$S48000. Por lo general, el pago bruto no se encuentra en el formulario W-2 por las deducciones pre-impuestos variadas. En su lugar, éste puede encontrarse en el recibo de pago anual.

Salarios W-2 para impuestos a las ganancias

En el cuadro 1 del formulario W-2, tu compañía reporta el salario imponible total del empleado para matener registros IRS. Cuando calculas este número, quita las deducciones preimpuestos del pago porque no cuentan como ingreso para los impuestos a las ganancias federales. Los ejemplos de deducciones preimpuestos incluyen contribuciones de plan de retiro patrocinado por el empleador, como contribuciones 401(k) o 403(b), cuentas de gastos flexibles, cuidado dependiente, estacionamiento (si está exento) y premios médicos. Por ejemplo, si le pagas a un empleado U$S48000 pero él contribuye U$S8000 a su plan 403(b), sólo reportarías U$S40000 en el cuadro 1.

Salarios W-2 FICA

En el formulario W-2, los salarios de Seguridad Social en el cuadro 3 y los salarios de Medicare en el cuadro 5 se calculan de manera ligeramente distinta que los salarios sujetos a impuestos a las ganancias. Las únicas deducciones preimpuestos permitidas son el cuidado dependiente, los gastos flexibles, los premios médicos y el estacionamiento (si está exento). Los salarios de Seguridad Social en el cuadro 3 están limitados por el límite anual del impuesto de Seguridad Social, que equivale a U$S1068000 desde 2011 pero se ajusta anualmente por la inflación. No existen límites para los salarios de Medicare en el cuadro 5.

Significado

La importancia de la diferencia entre los salarios W-2 reportados y el pago bruto es que los empleados no pueden pedir una deducción de los gastos preimpuestos en su devolución de impuestos a las ganancias. Por ejemplo, ningún formulario de impuestos contiene una línea que pida una deducción para las contribuciones 401(k) o 403(b), por lo que si tu compañía calcula mal los salarios W-2 del pago bruto, el empleado podría perder la deducción. No obstante, es más común que el empleado requiera que se imprima un formulario W-2 corregido.