¿Qué efectos tiene sobre la ecuación contable comprar artículos de librería con efectivo?

La ecuación contable demuestra la relación entre los pasivos de una compañía, sus activos y el patrimonio neto. La ecuación contable establece que los activos son equivalentes a los pasivos más el patrimonio neto. Un activo es el recurso de una compañía que tiene un valor económico, como el efectivo y las cuentas a cobrar. Los pasivos son los reclamos que los acreedores y otras partes tienen sobre los activos de una compañía. Algunos ejemplos de pasivos son las cuentas a pagar y los ingresos no devengados. El patrimonio neto es la contribución total a un negocio más el remanente de los activos de una compañía menos las responsabilidades, según lo explica el sitio web Accounting Coach.

Efectivo

El efectivo es el activo más líquido de una compañía. Comprar artículos de librería con efectivo reducirá los activos de una compañía. Como el patrimonio neto equivale a los activos menos las responsabilidades, éste se reducirá si se compran artículos de librería con efectivo. Una compañía debe registrar un asiento en el libro diario que refleje los eventos de la transacción. La fecha, la cantidad de dinero, el nombre del proveedor y el código de cuenta correspondiente deberían aparecer en el libro diario. El asiento requerirá un débito para artículos de librería y un crédito de efectivo. El crédito de efectivo y el débito por artículos de oficina deben ser por el mismo monto.

Suministros

Los artículos de librería son un activo corriente, lo cual significa que la compañía probablemente los usará en un año o menos. La mayoría de las oficinas necesita bolígrafos, papel, tinta y otros artículos para poder funcionar diariamente. Al comprar artículos de oficina con efectivo, la compañía disminuye sus activos de efectivo pero aumenta sus activos de suministros. En esta transacción, los pasivos de una compañía y el patrimonio neto no se ven afectados. El total de los activos de la compañía sigue siendo el mismo, ya que la disminución de efectivo es compensada por el aumento de suministros.

Ajuste

Una compañía debe hacer un ajuste para reflejar el uso de sus artículos de librería durante el año. El asiento de ajuste por los artículos de librería utilizados puede encontrarse en el libro diario de una compañía. El asiento de ajuste debe incluir la fecha del asiento, el monto de dinero y el número de cuenta correspondiente a la cuenta de gastos de suministros. La compañía debe realizar un débito el gasto de los artículos de librería y acreditar en la cuenta de suministros el mismo monto de dinero.

Consideraciones

La transacción mencionada en la sección anterior disminuye la cuenta de artículos de librería, lo cual disminuye un activo. Esto significa que el patrimonio neto de la compañía será menor como consecuencia de la reducción de activos. Los artículos de librería son convertidos en un gasto mientras la compañía utiliza los suministros durante la operación del negocio. El débito del asiento de ajuste por el gasto en artículos de librería disminuye el patrimonio neto de una compañía.