Requisitos educativos para agentes de viajes

Los agentes de viajes ayudan a los clientes a planificar las vacaciones ofreciéndoles el mejor precio para su presupuesto. Ellos se encargan de reservar los boletos de avión, las estancias en hoteles, cruceros o complejos turísticos con todo incluido, así como de los viajes en tren, el alquiler de automóviles y de cualquier otro asunto relacionado con un viaje tanto para turistas como para hombres de negocios. Las agencias de viajes tienen múltiples recursos para encontrar los precios más recientes, paquetes y ofertas especiales para sus clientes. Convertirse en un agente por lo general requiere un título de licenciatura y seis a ocho semanas de capacitación en viajes.

Requisitos de grado

Aunque no hay requisitos de educación estatal o federal para convertirse en un agente de viajes, muchas agencias requieren que sus empleados tengan un título en artes liberales o negocios por cuatro años de estudio en un colegio o universidad acreditada. Las agencias buscan empleados potenciales que hayan tomado cursos especializados que reflejan el enfoque general de la empresa, así como a aquellos que dominen una o más lenguas extranjeras. Las clases en comunicaciones y cursos de capacitación para el uso de la computadora también son ventajas para aquellos que estén considerando una carrera como agente de viajes.

Formación de los agentes de viajes

Los potenciales agentes deben tomar un curso de viajes de seis a ocho semanas como requisito en la mayoría de las empresas. Las escuelas de viajes ofrecen cursos en línea en las áreas de planificación de cruceros, venta de boletos, planificación de destino, comercialización de viajes, desarrollo de la carrera y agencia de viajes en el hogar. Los cursos enseñan las habilidades necesarias para hacer reservas de avión, hoteles y alquilar vehículos, así como la planificación turística y de un crucero. Las escuelas de viaje también se centran en los lugares a donde los clientes les gusta viajar, por qué se eligen determinados destinos y cómo planear paquetes asequibles para esos destinos.

Experiencia en el empleo

Una parte de la educación de cualquier agente de viajes está en el puesto de trabajo. Las agencias buscan candidatos que ya tengan experiencia en viajes como para proporcionar un servicio personalizado a sus clientes. Los potenciales agentes que han viajado saben lo que se necesita para los viajes nacionales e internacionales y pueden ayudar a los clientes a viajar sin dificultades. Los interesados ​​en una carrera como agente de viajes también deben tener experiencia trabajando con gente. Los que tienen experiencia en otras carreras relacionadas con el servicio saben trabajar bien con la gente y satisfacer las necesidades de los clientes.

Certificación de agente de viajes

Las agentes de viajes reciben la certificación del Instituto de Viajes. Los niveles de certificación incluyen un certificado asociado de viaje, uno de consejero de viajes y otro como ejecutivo de la industria. La certificación permite el reconocimiento y la credibilidad, y permite a los clientes saber que estás comprometido con esta industria. Los cursos en cada área de certificación requieren que tengas entre 18 meses a 5 años consecutivos de experiencia en la industria, dependiendo del nivel de certificación; completa el curso correspondiente para el trabajo, pasa la prueba y adquiere el compromiso de actualizar anualmente tu certificación.