¿Qué puedes hacer con un grado de psicología o de sociología?

Graduarte de la universidad con una licenciatura en sociología o psicología puede ser una experiencia emocionante pero confusa. Decidir si tomar una deuda adicional para seguir tus estudios o salir y hacer tu camino en el mundo del trabajo puede ser una decisión difícil de tomar. Es una buena idea asegurarte de que estás plenamente consciente de tus opciones antes de tomar lo que podría ser una decisión que cambia la vida.

Más estudios

Los graduados de psicología y sociología necesitarán típicamente un grado de maestría o doctorado para ser totalmente calificados en el área temática que estudiaron en la universidad, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Los graduados de psicología pueden completar una maestría o un doctorado en psicología. Los graduados de sociología pueden elegir entre dos tipos de programas de maestría de sociología: los programas tradicionales y aplicados, programas clínicos y profesionales antes de perseguir un doctorado. Después de un nuevo estudio, los graduados en psicología pueden ir a practicar después de la certificación, mientras que los graduados en sociología obtienen su doctorado normalmente terminan en enseñanza o investigación.

Psicología

El BLS dice que la mayoría de los graduados con un título de licenciatura en psicología que no siguen estudiando encuentran trabajo en campos como la administración de empresas, ventas o educación. Los graduados en psicología también pueden encontrar trabajo en el sector de los servicios sociales de la comunidad y como consejeros, trabajadores de salud mental y ayudantes psiquiátricos, o en la justicia penal o psicología forense como oficiales correccionales y de policía, oficiales de libertad condicional y entrevistadores para diversas agencias de la justicia penal, de acuerdo el Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de California, Fullerton.

Sociología

Algunos de los graduados con sólo una licenciatura logran encontrar trabajo como asistentes de investigación sociología, según el BLS, pero la mayoría terminan en otros ámbitos, como servicios sociales, administración, gestión o de ventas y marketing. Una licenciatura en sociología también puede optar por calificar graduados universitarios para trabajar como administradores de casos, trabajadores de cuidado infantil o trabajadores para personas sin casa o mudarse a la administración de la educación o la enseñanza, de acuerdo con la Universidad de Notre Dame.

Pago

Los graduados de la licenciatura en sociología que han decidido entrar en el mundo del trabajo en lugar de seguir con estudios adicionales podrían asegurar un sueldo medio inicial de US$31.700 en febrero de 2012, según datos de la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores. Los graduados en psicología podrían esperar un sueldo un poco mejor, al mismo tiempo, con un salario inicial promedio de US$33.500.