Trabajos para gente mayor

Las personas mayores permanecen en la fuerza laboral por períodos más largos de tiempo que antes. La mayoría de ellos también regresan al trabajo en algunas capacidades después de retirarse. Algunas personas continúan sus trabajos por la interacción social y realización personal que traen sus trabajos, mientras que otros intentan complementar sus ingresos de retiro. Varios empleadores encuentran que los trabajadores mayores son adiciones valiosas para la fuerza laboral, llevando una ética fuerte de trabajo y vasta experiencia al área de trabajo.

Entrenador de trabajo

Las personas mayores pueden utilizar su riqueza de sabiduría y experiencia para ayudar a darle forma a las carreras profesionales de ejecutivos jóvenes. Los entrenadores de trabajo o mentores trabajan de cerca con sus aprendices para establecer metas, idear estrategias de trabajo y ayudar con los esfuerzos de la creación de redes. Las posiciones de entrenadores para trabajo pueden encontrarse a través de agencias de reclutamiento, organizaciones profesionales de desarrollo de planificación de programas y a través de los departamentos de colocación de colegios y universidades.

Escritores de planes de negocios

La experiencia en el mundo de los negocios puede proveer las habilidades necesarias para ser un exitoso escritor de planes de negocios. Un escritor de planes de negocios trabaja con negocios principiantes para desarrollar esquemas comprensivos y a profundidad, para un lanzamiento y operación efectiva. Ayuda a los clientes a establecer metas a corto y largo plazo, define los mercados objetivos y calcula los gastos de operación. Los trabajos en esta área pueden encontrarse a través de agencias de desarrollo económico, instituciones financieras y organizaciones para el desarrollo de pequeños negocios.

Gerente

Los gerentes experimentados pueden encontrar trabajo en una variedad de posiciones de varias industrias. Los gerentes son normalmente responsables de dirigir las actividades diarias de un negocio y de supervisar a los empleados. Los trabajadores mayores con fuertes habilidades de comunicación y de administración son ideales para trabajos donde el liderazgo y las habilidades organizacionales son importantes. Las posiciones pueden buscarse en establecimientos minoristas, oficinas de negocios y en industrias donde el trabajador tenga experiencia previa.

Trabajos con entrenamiento a corto plazo

Los trabajadores mayores que no desean regresar a la universidad por tiempo completo para ganar un grado en cierto campo pueden encontrar trabajo en posiciones que requieren sólo entrenamiento limitado. Estas ocupaciones incluyen maestros auxiliares, asistentes de oficinas médicas, enfermeras o vendedores al por menor. Varias personas mayores también encuentran muchas oportunidades como representantes de servicio al cliente y asistentes de cuidado personal. Este tipo de posiciones requieren entrenamiento a corto plazo, los cuales permiten a los individuos que empiecen a trabajar rápidamente.