Requisitos para negocios de agencia de viajes

Overview

Una agencia de viajes de negocios ayuda a los clientes en la organización del viaje. Según un informe publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., se emplearon aproximadamente 105.300 agentes de viajes en este país en 2008. Se estima que un 17% de esta población fue por cuenta propia. Además, estos profesionales ganan un ingreso medio de US$30.570 por año. Sin embargo, se prevé que el empleo dentro de este campo disminuirá a una tasa de 1 por ciento entre 2008 y 2018. Se espera como resultado del aumento de la dependencia del público en general para investigar y planificar viajes en Internet.

Requisitos diarios

Los agentes de viaje deben tener mucho conocimiento de varios destinos mundiales. Los clientes confían en que se les recomendará los mejores medios de transporte, los servicios de alojamiento que alcancen sus expectativas y su presupuesto, así como también restaurantes y otros entretenimientos. Estos agentes también deben entender y explicar las regulaciones comerciales a los clientes. Esto incluye la obtención de pasaportes, visas y vacunas necesarias.

Los agentes deben hacer todos los arreglos en representación de los clientes. Ellos reservan los boletos de avión y tren, y las habitaciones de hotel y camarotes de un crucero. También deben asegurarse de que las instrucciones especiales, como las restricciones alimenticias del cliente, sean comunicadas con antelación al viaje.

Requisitos educativos

El negocio de agencias de viaje generalmente requiere que los candidatos exitosos al puesto tengan una capacitación en temas relevantes a la industria. En este campo se prefieren candidatos con conocimientos de geografía o historia mundial y la capacidad de hablar idiomas extranjeros. Muchas universidades ofrecen cursos universitarios y terciarios de viajes, turismo y hotelería. Por otra parte, las escuelas de decoro y los colegios universitarios de todo el país ofrecen cursos en el campo. Los estudiantes matriculados en estos programas están capacitados en geografía, ventas y marketing.

Requisitos cualitativos

Los candidatos deben poseer una variedad de habilidades para alcanzar el éxito en el negocio de las agencias de viaje. Planear un viaje internacional exige prestar atención a los detalles intrincados, como el correcto llenado de las solicitudes de visado y la comprensión de las políticas de cancelación de un hotel. Si no se tiene mucho cuidado se puede ocasionar una pérdida financiera para el cliente, lo que dañaría la reputación de la agencia.

El éxito en el negocio de la agencia de viajes también requiere poseer buenas habilidades comunicativas. Los agentes de viajes deben ser buenos escuchando, asegurándose de entender los deseos y necesidades de los clientes. También deben poder dar instrucciones claras al cliente, como los horarios de salida y llegada, las direcciones y la información sobre leyes y normas locales.