¿Qué educación necesita un vendedor de autos?

Un título universitario no es necesario si quieres convertirte en vendedor de autos. Como mínimo, la mayoría de los empleadores requieren un diploma de escuela secundaria. La mayor parte de la capacitación es en el trabajo. La Oficina de Estadísticas Laborales no tiene una categoría salarial específica para vendedor de autos. No obstante, sí informa que todos los empleados de los concesionarios de automóviles, incluidos los agentes de ventas, ganaron US$19,11 por hora en promedio en 2012.

Carreras que no sean de administración

Un vendedor que no quiere convertirse en gerente general comúnmente no necesita una educación universitaria, aunque algunos concesionarios todavía pueden preferir contratar a vendedores que tienen un título de grado o una licenciatura. Los cursos de empresas y comercialización son útiles. Una vez que te contratan, la mayoría de los empleadores ofrecen formación en el puesto de trabajo. Dependiendo del tamaño del concesionario, esta formación podría incluir clases que comúnmente cubren técnicas de ventas y servicio al cliente. Incluso si los nuevos empleados no completan clases, usualmente trabajan con vendedores experimentados para aprender el oficio.

Carreras gerenciales

Los puestos gerenciales en un concesionario pueden requerir educación universitaria. El empleador especificará si un vendedor necesitará un título de grado o una licenciatura. Un título de licenciatura en administración de empresas puede ser más útil y atractivo para los potenciales empleadores. La mayoría no requieren que los candidatos tengan una licenciatura en una disciplina específica. Los concesionarios pueden ofrecer varios caminos a un puesto de gestión. Las formas comunes son la promoción de vendedores experimentados o contratar a vendedores como aprendices de gerentes.

Títulos en gestión y venta de autos

Los vendedores de autos que quieran ascender a puestos gerenciales pueden obtener títulos de dos o cuatro años en la administración de automóviles. Estos títulos son ligeramente diferentes de una especialización en administración de empresas. Un título en administración de automóviles da a la persona el conocimiento que necesita para gestionar un concesionario. Son comunes los cursos en partes de automóviles, servicios de automóviles, publicidad, finanzas y garantías de vehículos. Los títulos en ventas que se concentran en las ventas y la tecnología de automóviles también pueden estar disponibles. Los títulos en gestión de autos y ventas son usualmente más comunes en colegios universitarios o escuelas técnicas.

NADA

La National Automobile Dealers Association (NADA) patrocina diferentes tipos de formación. La academia de la NADA tiene seis programas distintos para carreras en un concesionario. Los ejemplos incluyen operaciones, departamento de administración, ventas de flota y ventas al consumidor. La General Dealership Management Academy de la NADA se concentra en preparar profesionales para roles de gerentes generales e incluyen clases de análisis financiero y habilidades de toma de decisiones. El programa Special Ops de la NADA proporciona formación especializada profunda para ventas, servicio y gerentes de partes.