10 ejemplos de propietario único

Una empresa unipersonal es una empresa con un solo dueño y no inscrita como una corporación, sociedad o empresa de responsabilidad limitada. Un propietario puede trabajar como contratista independiente u operar un negocio pequeño. Los propietarios únicos poseen negocios en muchas industrias. Muchas empresas en el hogar las dirigen propietarios únicos. Entender los negocios comunes dirigidos por propietarios únicos pueden ayudarte a decidir si es la estructura correcta para ti.

Contabilidad

Una empresa de contabilidad abastece las necesidades financieras de otras empresas. Un contador publica los ingresos de la compañía, los gastos y otros datos financieros a un sistema de contabilidad. Esto proporciona a los propietarios de empresas información financiera precisa sobre su negocio. La información financiera, mantenida por un contador se utiliza para preparar declaraciones de impuestos de una empresa.

Asistencia médica casera

La industria de la salud generalmente florece en las buenas y malas condiciones económicas. Muchos propietarios únicos pretenden beneficiarse de esta estabilidad a partir del inicio de empresas de salud. Muchos de ellos atienden a los jubilados. Los servicios pueden incluir cocinar, limpiar casas y ayudar con las necesidades de higiene.

Organizadores económicos

Los propietarios únicos trabajan como planificadores financieros, que ofrecen sus servicios a personas y a pequeñas empresas. Ayudan a familias a planificar la jubilación, ahorrar para gastos universitarios e invertir en valores. Los planificadores financieros a empresas podrían ayudar a una empresa a sus paquetes de jubilación de empleados y otros beneficios para empleados.

Paisajista

Un jardinero puede trabajar solo o contratar a un pequeño grupo de empleados. Los paisajistas mantienen el césped, las plantas y los árboles de los propietarios de viviendas y negocios. La mayoría de las empresas de paisajismo que trabajan con clientes comerciales contratan empleados para trabajar en proyectos.

Servicios de reparación de computadoras

Las compañías de reparación de computadoras suelen funcionar como unipersonales. Algunos propietarios de negocios dirigen locales comerciales, mientras que otros trabajan desde su casa. Las empresas de reparación de equipos pequeños por lo general atienden a personas.

Compañía de catering

Las empresas de catering ofrecen sus servicios para fiestas, bodas, funciones de la iglesia y eventos empresariales. En la mayoría de los casos, un propietario único que dirige una empresa de catering necesita contratar empleados.

Servicio de limpieza de casa

Los costos de la puesta en marcha de un negocio de limpieza de casa son en general bajos. Los propietarios de negocios pueden ofrecer una variedad de servicios adicionales, como lavandería, lavado de ventanas y limpieza de alfombras.

Escritor independiente

Algunos escritores freelance operan como contratistas independientes, mientras que otros comienzan pequeñas editoriales. Un escritor independiente proporciona contenido a propietarios de negocios o escribe contenido para vender a los consumidores. Comunicados de prensa, copia de ventas, mensajes de contenido y publicaciones de blog los suelen proporcionar escritores independientes.

Clases particulares

Los negocios de clases particulares ofrecen ayuda de aprendizaje a los estudiantes en una variedad de temas. Los tutores pueden trabajar con los estudiantes en persona o a través de chats de video en línea. Muchos tutores tienen experiencia o amplios conocimientos en la materia que imparten.

Asistente virtual

Los asistentes virtuales ayudan a los empresarios con las funciones administrativas a través de Internet. Las tareas completadas por los asistentes virtuales dependen de las necesidades de los clientes. Las tareas comunes pueden incluir la comprobación de mensajes de correo electrónico, crear hojas de cálculo de excel y escribir documentos.