¿Qué significa tener una separación de empleo?

Aunque no es difícil averiguar que una separación de empleo significa que una persona no trabaja más para un empleador, puede ser difícil entender por qué ha cesado la relación laborar. La frase "separación de empleo" se puede utilizar en lugar de una gran cantidad de otros términos que describen por qué sucedió la separación. Sin embargo, debes desglosar la terminología y saber por qué perdiste tu trabajo si intentas solicitar los beneficios de desempleo.

Terminación

Un empleador puede decir que hay una separación de empleo en lugar de utilizar la palabra "terminar" o "despedir". Aunque igualmente significa que el empleado no trabaja más para él, no suena tan severo o lleva las connotaciones negativas para el empleado. Como en la mayoría de los estados en los EE.UU. son estados de empleo "a voluntad", un empleador generalmente no tiene que tener una razón específica para despedir a un empleado. Aunque los empleadores futuros pueden preguntar por qué sucedió la separación, decir que fue debido a conflictos de programación probablemente sonará mejor para tu nuevo empleados que tener que decir que fuiste despedido porque no podías hacer tu trabajo a tiempo.

Despido

La separación debido al despido sucede cuando el empleador no tiene el suficiente trabajo para sus empleados actuales. A diferencia de la terminación, si tu empleador está sujeto a la ley Worker Adjustment and Retraining Notification Act (WARN - Ley de notificación de reconversión y reajuste al trabajador) debes recibir una notificación de despido no menos que 60 días antes de que se haga efectiva. La ley WARN generalmente se aplica a empleadores con al menos 100 empleados. Los trabajadores despedidos generalmente califican para los beneficios del desempleo siempre que hayan cumplido con los requisitos de elegibilidad del estado. La elegibilidad depende de la cantidad de tiempo trabajado dentro del año previo.

Renuncia voluntaria

Renunciar es igualmente una separación de empleo incluso aunque generalmente se basa en tu decisión. Si tu empleador te pide renunciar a tu puesto, igualmente tú puedes listar la renuncia voluntaria como la razón para la separación en futuras postulaciones. Los empleados que renuncian a un trabajo igualmente califican para el desempleo dependiendo de la razón de la renuncia. Según el sitio web Nolo.com, si un empleado renuncia por acoso, razónes médicas o porque un empleador le pidió que violara la ley, dependiendo del estado, el empleado puede ser capaz de recibir los beneficios.

Consideraciones

Habla con tu empleador o el departamento de recursos humanos si no estás seguro de la razón por la cual perdiste tu trabajo. No sólo la razón es importante para tus beneficios de desempleo potenciales, sino que los empleadores futuros considerarán por qué perdiste el trabajo cuando determinen tu atractivo para los puestos dentro de su empresa. Aunque no todos los estados exigen que tu empleador te diga la razón de la separación, o requieren que los empleadores muestren al empleado su archivo, si vives en un estado como Colorado, por ejemplo tú puedes solicitar ver tu legajo para asegurarte de que la información es correcta.