Las ventajas de contratar personal a través de una agencia

Los reclutadores, jefes de contratación y jefes de recursos humanos a menudo trabajan con agencias de personal, o servicios de empleo, para llenar puestos vacantes. Estas agencias proporcionan una amplia variedad de servicios y tipos de empleados, desde nivel principiante hasta niveles ejecutivos y gerenciales. Si tu negocio pequeño necesita personal temporal, de temporal a permanente o personal para contratación directa; conseguirlo a través de una agencia de empleo tiene muchas ventajas.

Ahorrar tiempo

Aunque la mayoría de los empleados dan al menos dos semanas de notificación antes de renunciar, algunos lo hacen en el momento o tienen que ser dados de baja rápidamente. Cuando esto ocurre, tu pequeña organización puede perder productividad si el puesto vacante no se ocupa a tiempo, y los empleados restantes también pueden resentir cuando tienen que ocuparse de responsabilidades adicionales por un largo periodo de tiempo. Para la mayoría de los puestos, las agencias de empleo ya tienen candidatos preseleccionados, individuos calificados que pueden estar en tu lugar de trabajo en una hora.

Ahorrar dinero

Algunos dueños de negocio pequeños dudan en usar las agencias de empleo porque no desean pagar una comisión marcada. Como sea, conseguir empleados a través de una agencia en realidad puede ahorrar dinero en muchas áreas que tal vez no hayas considerado. En vez de tener que pagar para colocar un anuncio en un portal de empleo, así como los costos asociados al proceso de selección como las pruebas de habilidades, los exámenes toxicológicos y la verificación de los antecedentes, puedes contratar un empleado temporal que ya haya completado estos requisitos.

Ahorrar energía

Los negocios pequeños usualmente no tienen grandes departamentos de recursos humanos con reclutadores dedicados. Tu encargado de recursos humanos puede tener muchos deberes, incluyendo la nómina, las prestaciones y la contratación además de que tendría que pasar días revisando currículum no calificados para encontrar entre ellos a los posibles candidatos para entrevistar y seleccionar. Las agencias de empleo se hacen cargo de la preselección, lo que puede ser muy útil cuando necesitas personal especializado para llenar un puesto vacante en el que se requieren habilidades específicas; de tal manera que lo único que tienes que hacer es escoger la personalidad más apta para el puesto.

No hay compromisos

Si tu pequeño negocio tiene temporadas muy ocupadas, podrías desear que una agencia de empleo te proporcione de manera temporal el personal para cubrir las necesidades del alto volumen de trabajo. Esto te permite ahorrar dinero en seguros de desempleo que estás obligado a pagar a los empleados permanentes. Si tienes un puesto permanente vacante, te puedes servir de una agencia de empleo para ocuparlo temporalmente antes de otorgar la permanencia al empleado para que puedas ver cómo trabaja durante unos meses antes.