¿Cómo hace dinero una empresa de trabajo temporal?

Las agencias temporales son un negocio lucrativo y creciente. Según Employment Spot, la industria del trabajo temporal tiene un valor de al menos $ 43 mil millones. Estas agencias hacen su dinero mediante el cobro a sus clientes por proporcionar empleados calificados durante un periodo limitado de tiempo. En algunos casos, las empresas de trabajo temporal pueden ganar una comisión si el empleado y el empleador quieren hacer su relación a tiempo completo.

Tarifas

Una empresa de trabajo temporal hace dinero mediante la evaluación de una tarifa por la utilización del trabajo de los empleados, de acuerdo con collegegrad.com. La tasa media para contratar a un trabajador temporal oscila entre el 25 y el 100 por ciento del salario del empleado. Una empresa de trabajo temporal puede cobrar alrededor de 150 por ciento del salario del trabajador si el cliente requiere de alguien con conocimientos técnicos especializados.

Averigua la tasa de tarifas

Las agencias de empleo temporal y sus clientes empresariales no suelen informar a los empleados acerca de la cantidad que el cliente realmente paga a la agencia de personal por los servicios de los empleados, de acuerdo con TechRepublic. En general, se considera una violación de la ética hablar acerca de estas tarifas, pero si el trabajador desarrolla una estrecha relación con un gerente o quien sea en la empresa se ocupa de la agencia de empleo, esa persona podría sentirse lo suficientemente cómoda como para divulgar la tasa.

Beneficios

Las empresas suelen contratar a empresas de trabajo temporal, a pesar de las tarifas, ya que llegan a ahorrar dinero. El noventa por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune utilizan las agencias de trabajo temporal, de acuerdo con inc.com. Un trabajador temporal no obtiene beneficios tales como seguro médico o un plan 401 (k) como un empleado normal, lo que puede equivaler al 40 por ciento del salario de una persona. Para un trabajo técnico a corto plazo por lo general es más conveniente contratar a un trabajador temporal que cubrir un puesto de tiempo completo.

Advertencia

A veces las agencias temporales ganan dinero cotizando al trabajador un salario inferior al que realmente está a cargo del cliente, de acuerdo con Tech Republic. En la mayoría de los casos, el cliente paga a la agencia y ésta se encarga de la nómina, por lo que la agencia tiene influencia significativa. La agencia puede incluso mantener la tasa de pago en secreto para lograr que el trabajador se comprometa con el salario más bajo posible.

Consejo

Las empresas que utilizan trabajadores temporales de una agencia de empleo deben tratar de negociar con la firma de personal porque la mayoría de ellos ofrecen una tasa de descuento, según Mie-Yun Lee, de entrepreneur.com. Incluso si los clientes empresariales no negocian un descuento en todos los trabajadores, todavía pueden tratar de bajar los honorarios de algunos de ellos, especialmente los no calificados.