Ventajas de trabajar per diem

Per diem en latín significa "por día" y hace referencia a un método popular de trabajo en muchas empresas. A diferencia de los empleados tradicionales, quienes tienen garantizada una cantidad de dinero por determinado periodo, los trabajadores per diem son empleados a voluntad y se les paga por cada día que trabajan en vez de tener un salario fijo. Mientras que a algunos el trabajo por día no les ofrece seguridad financiera, ya que no es un trabajo seguro, para otros trabajar de este modo es una forma de beneficiarse.

Flexibilidad de horario

Las personas cuyas vidas son rápidas y no tienen tiempo para trabajar valoran la flexibilidad de horario asociado con el trabajo per diem. Si alguien no puede trabajar por un periodo extenso de tiempo, al trabajar por día puede dejar de trabajar sin ser penalizado. En la mayoría de los casos, las empresas contratan a personas por día cuando necesitan sus servicios; el empleado no está obligado a aceptar la oferta laboral, lo que le permite descansar cuando quiera.

Control de salario

Aquellos que no necesitan una determinada cantidad de dinero mensual sino que buscan una ganancia extra trabajan per diem, pues así pueden controlar su salario. Por ejemplo, si un trabajador por día necesita dinero extra para regalos navideños, puede trabajar más en diciembre y después, en enero, ya no, pues no necesitará dinero extra.

Variedad

Los trabajadores per diem no laboran en el mismo lugar todos los días, lo que les permite disfrutar de una variedad de ambientes laborales. Dentro de la industria del cuidado de la salud, este tipo de empleados son contratados para realizar una variedad de actividades. Mientras que algunos no les gusta cambiar constantemente de sistema, otros aprecian la oportunidad de variar y disfrutan laborar en diferentes lugares.

Un pie en la puerta

Para algunos, el trabajo por día no es la última meta sino una forma de ingresar. Para las personas que quieren trabajar en una determinada empresa u organización, puede ser más fácil encontrar empleo si comienzan a trabajar per diem, ya que así se familiarizan con el lugar de trabajo y tienen oportunidad de demostrarle a la gerencia sus habilidades. Con el trabajo per diem en sus currículums, pueden ser candidatos potenciales cuando hayan contrataciones.