¿Pueden los trabajadores autónomos obtener beneficios del desempleo?

Ser autónomo puede tener muchas ventajas, incluyendo un horario de trabajo flexible, la autonomía y menos política de la empresa. Sin embargo, puedes preguntarte qué sucede cuando un trabajador autónomo pierde su empleo. En la mayoría de los casos, los trabajadores autónomos no tendrán derecho a los beneficios del seguro de desempleo, pero otros programas de ayuda financiera pueden estar disponibles.

Acerca del auto-empleo

Un trabajador autónomo es una persona que trabaja para sí mismo, en lugar de para otra persona u organización. Los trabajadores independientes suelen ser contratistas independientes o propietarios de empresas no constituidas en sociedad. Si trabajas por cuenta propia, el Servicio de Impuestos Internos requiere que pagues impuestos como trabajador autónomo, que cubre Medicare y la Seguridad Social. También debes pagar el impuesto sobre la renta. Sin embargo, por lo general no pagarás impuesto de seguro de desempleo.

Implicaciones de desempleo

Para calificar para los beneficios del seguro por desempleo, debes estar sin trabajo por causas ajenas a tu cuenta, y debes estar buscando activamente empleo. También debes haber obtenido un mínimo de salario para que tu empleador pague el impuesto de seguro de desempleo. Si eres un trabajador por cuenta propia, no tienes empleador, y no tienes que pagar impuestos de desempleo a ti mismo, por lo que normalmente no calificas para los beneficios del seguro de desempleo.

Trabajadores desplazados

A pesar de que normalmente no puedes cobrar el seguro de desempleo como un trabajador por cuenta propia, puedes ser elegible para recibir ayuda de otros programas si calificas como un trabajador desplazado. Para ser un trabajador por cuenta propia desplazado, la situación económica o un desastre natural deben haber causado tu desempleo. La mayoría de los estados tienen programas para trabajadores desplazados que pueden ofrecer asistencia financiera, desarrollo de habilidades, reembolso de matrícula y ayudar a la búsqueda de empleo o la preparación para las entrevistas.

Consideraciones

A pesar de que normalmente no pueden recibir una compensación del seguro de desempleo de las ganancias de los trabajadores autónomos, puedes ser elegible para los beneficios si has trabajado recientemente en un trabajo con salarios cubiertos. Sin embargo, debes cumplir con todos los requisitos de otros seguros de desempleo. Si voluntariamente dejaste el trabajo para trabajar por cuenta propia, el estado más probable es negar tu reclamo. También debes demostrar que tienes la intención de volver al trabajo y estás buscando un trabajo a tiempo completo.