Ejemplos de declaración de contabilidad financiera

Los bancos, la gente, los accionistas y otras partes interesadas basan sus decisiones para invertir en un negocio en su habilidad para generar ganancias y mantener estabilidad. Las declaraciones financieras son esenciales para evaluar el manejo de una firma de bienes, pasivos, ingresos y gastos. La hoja de balance y la declaración de ganancias son ejemplos de declaraciones financieras revisadas antes de tomar decisiones de inversión.

Hoja de balance: Bienes

La hoja de balance resume los valores de los objetos que posee un negocio y los que debe en tal fecha. Esta hoja tiene tres áreas: bienes, activos y patrimonio neto. Los bienes se localizan a la izquierda del balance. Representan lo que posee el negocio y se enlistan como actuales o sujetos a cambio. Los bienes actuales representan el efectivo y otros bienes que se convertirán en efectivo dentro de los próximos 12 meses. Ejemplos de esto son el inventario, cuentas y documentos por cobrar. Los bienes sujetos a cambio representan los bienes físicos como vehículos y equipo; y no físicos como marca registrada y buena voluntad.

Hojas de balance: Pasivo y Patrimonio Neto

El pasivo y el patrimonio neto se localizan en la parte derecha de la hoja de balance. El pasivo representa la deuda actual y a largo plazo del negocio. El pasivo actual refleja lo debido a los acreedores en menos de 12 meses, mientras que el pasivo a largo plazo es aquello debido por más de 12 meses. El pasivo actual incluye cuentas pagables y pagos actuales de pasivos a largo plazo. El pasivo a largo plazo incluye hipotecas, bonos y documentos por pagar. El patrimonio neto se localiza debajo de pasivos en la hoja. Representa los intereses de los accionistas o participantes de una empresa. Los principales componentes del patrimonio neto se pagan en capital, ganancias retenidas y acciones comunes.

Declaración de ingresos: Único paso

La declaración de ingresos refleja las ganancias y gastos de un negocio durante un periodo de tiempo determinado. Las ganancias representan los flujos de dinero relacionado con las ventas y los gastos, lo relacionado en generar el producto vendido. Las declaraciones de ingresos pueden tener dos formatos: de paso único o de multi pasos. El de paso único se declara en grupo y agrega todos los gastos en una sección. Los gastos totales se restan de los ingresos totales para alcanzar el ingreso neto. Esto es útil para los usuarios que buscan simplicidad.

Declaración de ingresos: Multipasos

Las declaraciones de ingresos de pasos múltiples son complejas debido a las ganancias brutas, que se obtienen de las ventas menos el costo de los bienes vendidos; gastos de operativo asociado con las actividades hechas; y otros gastos e ingresos tales como ganancias, pérdidas, gastos e inversiones, agrupadas en secciones individuales. Se calcula el total de cada sección libre de impuestos (subtotal). Luego, se le resta los impuestos para alcanzar el ingreso neto. Este método es útil para los usuarios interesados en analizar las tendencias de los gastos y ganancias operantes y no operantes de un negocio.

Información importante

Si los bienes totales de la hoja de cálculo no se igualan a la suma del total del patrimonio neto más el pasivo, se ha calculado mal. Cuando eliges un formato e ingresos, el de paso único o el de pasos múltiples pueden ser usados, llegando al mismo resultado.