¿Qué declaraciones financieras son las más relevantes para una organización sin fines de lucro?

Las entidades sin fines de lucro son organizaciones que no son propiedad de accionistas y no intentan sacar provecho por la distribución. Por el contrario, estas entidades generalmente buscan ganar ingresos para distribuir programas, becas y otros sistemas de apoyo sociales. Las organizaciones sin fines de lucro utilizan cuatro declaraciones de informe financiero principal: hojas de balance, declaración de ingresos, declaración de flujo de efectivo y declaración de gastos funcionales. Tres de estas son similares a las declaraciones de las empresas con fines de lucro mientras que la declaración de gastos funcional es única.

Hoja de balance

A la hoja de balance de las entidades sin fines de lucro también se hace referencia como "declaración de posición financiera" o "declaración de condición financiera". La hoja de balance se basa en la fórmula de contabilidad las responsabilidades, los activos igualan a los pasivos más el patrimonio neto. Este es un espejo de una hoja de balance para las entidades con fines de lucro diferentes a las organizaciones caritativas que tienen la garantía de los dueños en lugar de los bienes netos. La hoja de balance ofrece la mejor perspectiva general de la estabilidad de la entidad sin fines de lucro. En particular, los líderes quieren saber si está sobrepasada por sus obligaciones.

Declaración de impuestos

A menudo llamada "declaración de actividad" ya que la declaración de impuesto está más asociada con las empresas lucrativas y las ganancias, la declaración de ingresos de una entidad sin fines de lucro sigue la fórmula, ingresos menos gastos igual a cambio en los bienes netos. Los ingresos menos los gastos es la ecuación general para las ganancias en las entidades lucrativas. Para una entidad sin fines de lucro, muestra los cambios en los fondos que ingresan en la organización contra los costos de operación de la misma. Las entidades sin fines de lucro necesitan cambios positivos en los bienes netos para mantener la estabilidad en el manejo de programas.

Declaración de gastos funcionales

La declaración de gastos funcionales solo es utilizada por las organizaciones sin fines de lucro basándose en la importancia de controlar los gastos. Estas organizaciones no utilizan la declaración de la garantía de los propietarios común en las entidades lucrativas. En general, esta declaración desglosa los gastos organizacionales en categorías comunes. Ayuda a la empresa a tener un registro de cómo gasta su dinero. También muestra el desglose de gastos entre los servicios del programa y los servicios de apoyo. Una de las razones por las que las entidades sin fines de lucro registran los gastos es para informar el porcentaje de sus fondos que va hacia los programas en comparación con los fondos gastados en los costos administrativos como los salarios de empleados.

Declaración de flujo de efectivo

La declaración de flujo de efectivo es similar a la que se utiliza en las entidades lucrativas. Tiene desglose de categorías de operación, inversión y actividades financieras para mostrar de dónde viene el efectivo y cómo se va. Las entidades sin fines de lucro deben registrar los cambios en el flujo de efectivo para ver si tiene un suplemento adecuado de efectivo entrante para cubrir el programa y mantener las necesidades.