Cómo crear un negocio de tarjetas

Escrito por George Lawrence J.D. | Traducido por Marina Boninni

Cuando inicias un negocio, debes elegir una estructura para éste. Si optas por formar una corporación para tu negocio de fabricación de tarjetas, es importante conocer todos los pasos requeridos por tu estado y las agencias de gobierno locales antes de hacer publicidad con tu negocio. Las corporaciones protegen a los dueños de las empresas de la responsabilidad civil. Esto significa que, en el caso de que surja una demanda o el negocio presente quiebra, tus bienes personales y los bienes de aquellos que forman parte de la junta de directivos no se pueden utilizar para cubrir ningún gasto asociado con materias legales.

Items you will need

  • Plan de negocios
  • Artículos de incorporación completos para tu estado
  • Dinero para las costas de presentación

Parte 1

Determina qué tipo de negocio de tarjeta quieres iniciar. Por ejemplo, puede que quieras especializarte en tarjetas de saludos, de negocios, de intercambio o una combinación de distintos tipos de tarjetas.

Haz un borrador con el plan de negocios para tu corporación. Éste deberá incluir una descripción de los servicios, los costos iniciales y a futuro, los costos de marketing y una estimación de cómo serán las finanzas hasta dentro de tres años. Si necesitas un préstamo de negocios, un negocio es una herramienta esencial que necesitan los prestamistas para evaluar los riesgos y determinar si puedes devolver el dinero del préstamo en tiempo y forma.

Visita el sitio web de la secretaría de estado de tu estado para descargar formularios de incorporación. Llena los artículos de incorporación y otros formularios con la oficina de la secretaría de estado, la oficina de la secretaría del condado y otras agencias que sean requeridas por tu estado. En la mayoría de los estados, se requiere que las corporaciones entreguen reportes anuales que incluyan información del crecimiento de los negocios y las finanzas.

Elige un nombre para tu corporación de tarjetas. Por lo general, los nombres pueden incluir "Incorporated" o "Inc" al final de ellos. Por ejemplo, Jenn's Bisiness Cards puede ser incorporada bajo el nombre "Jenn's Business Cards, Inc.". Llena con esto el renglón apropiado de los artículos de incorporación después de conducir una búsqueda de base de datos de negocios para saber si el nombre que quieres usar está disponible. Gran parte de esta búsqueda se hace en línea, mientras visitas la página web de la secretaría de estado o del secretario del condado.

Haz una lista de los nombres y direcciones de los socios fundadores en los artículos de incorporación. Envía los artículos de incorporación completos a las agencias requeridas (oficina del secretario del condado y secretaría de estado) más el dinero necesario; los costos varían según el estado.

Establece las leyes de tu corporación. Detalla los elementos necesarios para las leyes, como el voto, la forma en la que creará la junta de directores y cuáles serán sus responsabilidades y obligaciones.

Haz una reunión inicial con la junta de directores y entrégales certificados de acciones a los dueños iniciales de la corporación (accionistas).

Obtén las licencias necesarias que requiere tu estado. Obtén un número de identificación de empleador de la IRS (Servicio de Rentas Interno) llenando el formulario SS-4 disponible en el sitio web de la IRS.

Créditos de las fotos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images