¿Qué necesitas para empezar tu propio negocio de alimentos?

Si otros se deleitan con tus creaciones, convierte tu simple pasatiempo en una carrera, iniciando tu propio negocio de comida. Adquiere experiencia de trabajo de una empresa de catering o de pastelería para aprender la logística involucrada en el trabajo con alimentos. A continuación, avanza de a poco, trabajando en una cocina alquilada y ofreciendo muestras de tus alimentos en toda la comunidad. Debes expandirte cuando el mercado lo exija. Asegúrate de que comprendes perfectamente las disposiciones legales antes de lanzar tu negocio.

El plan de negocios

Identifica tu mercado objetivo, por qué deben comprar tu comida y cómo pretendes entregársela. En tu plan, incluye los gastos previstos para los suministros y equipos de cocina, permisos, servicios públicos, residuos de alimentos, software de contabilidad, muestras, seguros, envasado y comercialización. Determina cuánto esperas cobrar y cuándo piensas cubrir los gastos. A continuación, evalúa los ingresos brutos anuales esperados. Busca ejemplos de planes de negocio en línea para guiarte.

Los permisos

Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, tendrás que obtener algún tipo de permiso para manipular alimentos o una licencia de servicio de catering. En Houston, debes obtener el permiso de un distribuidor de alimentos para operar tu local de comida. Si estás alquilando un espacio en un comedor con licencia, esto puede no ser necesario. También tendrás que obtener un certificado de Gerente de Alimentos Certificado. El departamento de salud de tu Estado puede proporcionarte los materiales de estudio o las horas de práctica y exámenes. A continuación, tendrás que registrar tu negocio como propietario único, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad o corporación, obtener un permiso de impuesto sobre las ventas y adquirir un seguro de responsabilidad civil.

La ubicación

La mayoría de los estados requieren que los alimentos que se venden para el consumo público deben estar preparados en una cocina con licencia. Las reglas del Establecimiento de Alimentos del Estado de Texas afirman que una casa privada no puede ser utilizada con fines comerciales de alimentos. Sin embargo, se puede alquilar el espacio en una cocina con licencia, por ejemplo, en una iglesia, cafetería, servicio de catering o en el centro comunitario. O puedes comprar un espacio comercial. Esto es especialmente atractivo si tienes la intención de vender productos horneados y postres, ya que puedes armar una pequeña cafetería o un comedor. Sólo asegúrate de que haya una buena ventilación, drenaje y eliminación de residuos, sala de equipos, conservación de energía y espacio de almacenamiento. Si alquilas tu cocina, asegúrate de que sea higiénica y segura.

Los productos

El elemento más importante de este negocio es la comida. Experimenta con recetas y pruébalas con tus amigos y familiares. Una vez que estés satisfecho con el producto, aplica controles de calidad para asegurar que desarrollas un tiempo consistente del producto y para evitar el surgimiento de moho, hongos, decoloración, bacterias o un cambio en la consistencia o el sabor con el tiempo. Implementa métodos para prevenir el desecho y el malgasto de los alimentos. Presenta tus productos a un laboratorio de pruebas para determinar la vida útil de la fecha de caducidad.

Envasado y producción

Tu comida debe cumplir con las leyes de la Administración de Alimentos y Drogas para el etiquetado y el marcado de los envases de los alimentos. Aprende los requisitos del etiquetado nutricional, declaraciones saludables que puedes y no puedes hacer, y los tamaños de las porciones. Si tienes la intención de vender a supermercados o tiendas de venta al por menor, tendrás que obtener un código de producto universal del Uniform Product Code Council.