Cómo conseguir una licencia de vendedor de comida

Escrito por Amelia Jenkins | Traducido por Elizabeth Garay Ruiz

    La industria alimenticia sobrevive de las ventas. Para vender más, los chefs, granjeros y otros vendedores ofrecen llevar sus productos a las calles, vendiendo su comida fuera de quioscos móviles y puestos. Hacerlo, requiere contar con una licencia de vendedor. Con esta licencia, puedes vender comida preparada en ferias locales, participar en mercados de granjas o vender comida caliente en áreas populares. Mientras que los requisitos para obtener la licencia varían ligeramente entre estados, muchas áreas cuentan con un proceso de solicitud similar.

    Items you will need

    • Cocina
    • Carro o quiosco de comida móvil
    • Pago de licencia
    1

    Consigue una ubicación de cocina. Muchos estados requieren que tengas una ubicación permanente para preparar los alimentos. Usarás esta ubicación como tu dirección primaria en tu solicitud. Puedes rentar un espacio para construir tu cocina o rentar un espacio dentro de un restaurante ya existente.

    2

    Obtén una solicitud de licencia de vendedor de comida de tu departamento local sanitario. Puedes visitar el departamento de salud en persona para obtener una solicitud.

    3

    Llena la solicitud de licencia de vendedor de comida. Necesitarás el nombre de tu establecimiento, una dirección para una cocina permanente y la información personal del dueño.

    4

    Entrega la solicitud y cuota requerida al departamento de salud en la dirección mostrada en la solicitud. Las cuotas varían por zona.

    5

    Realiza la inspección de salud para tu cocina. Si tu la construiste, un inspector de salud realizará una inspección del área antes de aprobar tu solicitud. Si rentas un espacio en un restaurante existente, puedes trabajar bajo su licencia.

    6

    Realiza la inspección de salud para tu quiosco o carro de comida móvil. Un inspector de salud revisará los artículos principales como el calentamiento y enfriamiento de comida, los utensilios limpios y el adecuado almacenamiento para verificar que tu local cumpla con los códigos de salud y seguridad.

    7

    Vuelve a solicitar tu licencia de vendedor de comida conforme lo necesites. Esta licencia puede expirar automáticamente en algunas áreas.

    Consejos

    • Las leyes estatales pueden requerir que lleves un permiso especial o que completes una solicitud de permiso por separado, si venden comida potencialmente riesgosa, como platillos que contengan carne o lácteos.
    • Contacta con tu departamento local de salud para obtener una lista de los códigos de seguridad y de salud. Utiliza estos códigos como una guía al construir tu cocina o quiosco móvil para asegurarte de que pase la inspección.

    Advertencia

    • Mantén tu carro de venta móvil en buenas condiciones y siempre sigue los códigos de seguridad y salud. Algunas áreas pueden realizar inspecciones sorpresa a vendedores móviles.

    Créditos de las fotos

    • Comstock/Comstock/Getty Images