Cómo comenzar tu propio negocio de limpieza de alfombras

Numerosos edificios y casas tienen alfombras y estas suelen ensuciarse. Si eres un empresario comprometido que disfruta del trabajo duro, puedes convertir esta suciedad en una oportunidad para hacer dinero con tu propio negocio de limpieza de alfombras.

1

Conviértete en un técnico certificado de limpieza de alfombras. El Clean Trust, el que anteriormente era el Instituto de Inspección, Certificación y Restauración, puede ayudarte a encontrar un curso. Aprenderás lo básico sobre las fibras de las alfombras, cómo reacciones a ciertos tipos de limpiadores, qué temperaturas usar, cómo eliminar manchas y los estándares de la instalación. También aprenderás sobre los protectores y desodorizantes.

2

Ponte en contacto con la oficina del secretario de tu ciudad o condado para averiguar qué regulaciones se aplican a los negocios de limpieza en tu ciudad o estado. Algunos estados refuerzan las reglas ambientales para la calidad del aire en el interior y el uso de químicos, así como la eliminación del agua residual de la limpieza de alfombras. Si manejas tu negocio desde casa, puede que te encuentres con restricciones de zonificación para el tráfico, estacionamiento y señales publicitarias. Cuando compres un seguro de responsabilidad a terceros para tu negocio, considera comprar un seguro de depósito bajo fianza ya que estarás trabajando en las casas de las personas. Esto te protegerá a ti y a tus clientes en caso de que un empleado cometa un robo.

3

Identifica si tu base de clientes será comercial, residencial o ambas. Necesitarás una cantidad significativa de equipo para limpiar construcciones comerciales. La limpieza residencial será más fácil de promocionar ya que puedes usar métodos como colocar letreros o ir de casa en casa.

4

Compra equipo de limpieza y accesorios como herramientas de limpieza, escaleras, herramientas para limpiar tapicería, rastrillos para alfombras, soluciones limpiadoras y químicos de restauración. Las limpiadoras a vapor son particularmente efectivas para eliminar la mayoría de manchas. Busca un sistema de calefacción portátil con suficiente solución y cámara de recuperación para acomodar el espacio promedio en el que vas a estar trabajando.

5

Diferénciate de la competencia ofreciendo productos ecológicos o servicios adicionales como limpieza de tapicería, limpieza de paredes, limpieza de cortinas, teñido de alfombras, servicios de restauración y control de olores. También puedes proveer servicios de emergencia 24 horas al día. Una vez que seas un técnico certificado de limpieza de alfombras, considera inscribirte en cursos de limpieza de cuero y eliminación de moho para ayudar a expandir tus servicios.