¿Qué se puede hacer con un título de cosmetología, aparte de ser una estilista?

Muchas personas buscan un certificado de cosmetología para convertirse en estilistas y cumplir con los estándares del gobierno para obtener la licencia del estado. Aunque el corte, el tratamiento, el teñido y el peinado del cabello es parte del trabajo del curso básico en una escuela de cosmetología, una hoja de vida completa prepara a las graduadas para una variedad de funciones y carreras en el negocio de la belleza. Tu experiencia en el puesto de trabajo y la búsqueda de una especialización pueden ayudarte a forjar un lugar en el campo de la belleza.

1

Básate en tus estudios en cuidado de la piel y en los temas de enfermedades de la piel para trabajar como esteticista. Invierte en herramientas, como en una lámpara de Wood y en un espejo de aumento, para analizar la condición de la piel de un cliente e identificar células muertas, poros obstruidos y problemas de pigmentación. Dependiendo de los resultados, puedes recomendar tratamientos para solucionar los problemas, junto con productos de cuidado regular y procedimientos para revertir los efectos desagradables de los daños ambientales y de la edad.

2

Ofrece tus servicios como maquilladora. Un programa de cosmetología normalmente cubre los conceptos básicos de la aplicación de maquillaje. Desarrolla tus talentos en base a la rama del arte del maquillaje que te interese. Más allá de las oportunidades en los salones de belleza y en los estudios de cine y televisión, las maquilladoras son requeridas para bodas, funerales y cada hito en el medio. Encuentra mentores que admires y busca técnicas que puedas imitar. Mantente al tanto de las últimas tendencias en la industria estando atenta a las pasarelas de los eventos de moda más importantes y asistiendo a ferias comerciales.

3

Céntrate en el componente del cuidado de las uñas en tu programa de cosmetología y agrega "manicurista" a tu hoja de vida. Por lo general, los programas cubren las enfermedades y aflicciones de las manos y de los pies, así como de la piel, de los huesos y de las uñas. Aprende cómo realizar una manicura y pedicura, y también toma las precauciones adecuadas para desinfectar las herramientas para las uñas. Clases adicionales te ayudarán a desarrollar tus habilidades en el aumento de las uñas con acrílico, con fibra de vidrio y con geles, además en el arte en las uñas usando plantillas, aerógrafos y accesorios adhesivos.

4

Saca provecho de la creciente utilización de tratamientos de depilación del extranjero, como la ingle brasileña, la depilación de cejas de inspiración oriental y el tinturado henna. Muchos salones de belleza de servicio completo ofrecen un menú de servicios de depilación, y las cadenas de salones de depilación están surgiendo en las áreas metropolitanas más grandes y las partes más cálidas de los Estados Unidos, donde la piel puede estar descubierta muchos meses del año.