Cómo iniciar un negocio de soladura in situ

Los negocios de soldadura in situ proveen de servicios de soldadura para empresas e individuos que carecen del equipamiento y conocimientos. Comenzar este tipo de negocio es un emprendimiento atractivo, ya que requiere de una preparación mínima, si se lo compara con establecer una oficina de ladrillos y cemento. También puede generarte un flujo de ingresos constante. Comenzar este tipo de negocio involucra obtener la licencia requerida, comprar un equipo móvil y un vehículo, y publicitar tus servicios extensamente.

1

Obtén tu entrenamiento y un certificado de una escuela de soldadores certificada, si es que aún no posees uno. Puedes usar el localizador de la Sociedad de Escuelas Americanas de Soldadura para hallar una escuela acreditada en tu zona.

2

Obtén una licencia para soldar aplicando en la oficina de licencias de tu estado. Ten en cuenta que deseas tomar un examen para obtener tu licencia, el cual te probará sobre áreas como equipamiento de soldadura, procesos de soldadura, y los procesos de reparación y fabricación. Visita o contacta a la oficina de licencias de tu estado para obtener la forma de aplicación y establecer una fecha para el examen. También debes adquirir una licencia de negocios local.

3

Compra las herramientas de soldadura requeridas. Puedes comprarlas nuevas de una tienda de artículos para soldadura, aunque comprar equipamiento en subastas es una opción más económica. Compra equipamiento como una máquina de soldaura TIG y MIG, cortadores de plasma y de aire, un extractor de humo, un casco de soldadura y una máscara para gases. Obtén equipo de protección, como mantas, gafas protectoras, abrasivos y polipastos.

4

Visita a un vendedor de camionetas o camiones para adquirir un vehículo que pueda llevar tu equipo de soldadura hacia el domicilio de los clientes. Publicita el negocio indicando el nombre de tu empresa y tu información de contacto en el vehículo.

5

Halla clientes en tu zona acercándote a las empresas que puedan necesitar tus servicios, como contratistas, granjas, reparadores de equipos de calefacción y enfriamiento, electricistas, sitios para jugar a los bolos, tiendas de partes de coches, vendedores de casas rodantes, paradas de camiones y restaurantes. Envíales una carta de presentación informándoles sobre tus servicios de soldadura.

6

Publicita tu negocio dejando artículos de oficinas o tarjetas magnéticas con los clientes, los cuales pueden ser colocados en el refrigerador o sobre otra superficie metálica, y en general tienen mayor duración las tarjetas de negocios comunes. Visita a los individuos o negocios que puedan necesitar de tus servicios, preséntate y cuéntales sobre los servicio que ofreces. Crea un sitio web como otro medio de difundir los servicios que prestas.